Uncategorized

Publicado el domingo, 8 de diciembre del 2024 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Para equipar la nueva Ciudad Judicial de Saltillo, que concluirá su construcción en 2025, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destinó en el presupuesto para el próximo año una partida extra de 35 millones de pesos para el Poder Judicial de Coahuila.
Se agiliza compromiso
Manifestó que se trata de más de 14 mil metros cuadrados de oficinas que hay que equipar con mobiliario, computadoras y todo tipo de aparatos necesarios, para que laboren más de 650 mujeres y hombres al servicio de la impartición de justicia en esas instalaciones.
“ Es un presupuesto en el que el Gobernador nos ayuda, extraordinario, digamos, de alrededor de 35 millones de pesos, y con esto agiliza el compromiso, el gran reto que tenemos”, agregó el magistrado presidente.
Para 2025
Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dijo que el próximo año inaugurarán la Ciudad Judicial en la capital de Coahuila, que albergará los juzgados civiles, mercantiles, familiares y laborales, la cual tuvo un costo de 150 millones aportados por el Gobierno del Estado, y a la cual le faltará equiparla.
“ Y este esquema es algo que habla del Gobernador, de pensar en presupuesto para el Poder Judicial; estuvimos en la Ciudad Judicial y autorizó todo el mobiliario y esto nos ayuda muchísimo para terminar el próximo año”, indico Mery Ayup.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized