Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defiende Montiel elección de Andrea Chávez y Célida López Arranca el jueves venta de boletos para el Tri en Monterrey Reaccionan Rays e igualan la Serie de Campeonato de la Americana Avanzan más restricciones a empresas con ISR en San Lázaro Plantean anular comicios por cobertura informativa indebida

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Desisten trabajadores por falta de recursos

  Por Siboney Alvarado

Publicado el martes, 21 de junio del 2011 a las 13:59


Cuando demandas laborales son turnadas al Tribunal Federal que está en Saltillo

Piedras Negras, Coah.- Aunque son pocas las demandas laborales que son turnadas al Tribunal Federal, de trabajadores ajenos al servicio público, por quedar fuera de la competencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Francisco Javier Favela Hernández señaló que algunos casos no logran concluir luego que los trabajadores manifiestan insolvencia para trasladarse a otra ciudad para dar seguimiento a su demanda.

“Una vez que escuchamos al trabajador, se le cuestiona contra quién es la queja, y si sale fuera de la competencia de la Junta Local se turna a la Junta Federal”, explicó el procurador del trabajo.

Además de los trabajadores al servicio del municipio, el Gobierno del Estado o federal, son atendidos trabajadores de empresas descentralizadas como Comisión Federal de Electricidad, el Seguro Social, o extractivas como Minera Carbonífera, así como del ramo comercial tratándose de empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de alimentos procesados.

Añadió que aunque los casos pueden ser prolongados, los trabajadores deben ser notificados de lo anterior, además de que pueden asesorarse con un defensor en la ciudad en donde se encuentre el tribunal federal, que en Coahuila se encuentra en la capital del estado, Saltillo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados