Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a hombre de 52 años por abusar de adolescente en Gómez Palacio Aleks Syntek aclara polémica tras criticar música de Shakira e ir a su concierto Canelo Álvarez y el precio de enfrentarlo: dinero, ruina o retiro Arma utilizada en asesinato de colaboradores de Clara Brugada no está ligada a otro delito Confirma SSC que 4 personas participaron en asesinato de funcionarios de Brugada

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La presidencia informó que las precipitaciones también han causado daños en otras regiones, con un total de 48 emergencias registradas en el país.

Internacional

Deslaves en Ecuador dejan seis muertos y 30 desaparecidos

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 07:33


Las lluvias provocaron el desgajamiento del terreno y dificultaron las labores de búsqueda y rescate

Ecuador.- Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de tierra provocado por lluvias en el sur de Ecuador, informaron ayer las autoridades.

La emergencia ocurrió en el municipio Baños de Agua Santa, una zona turística en la provincia de Tungurahua.

Debido a las lluvias en el sector se produjo un deslizamiento de magnitud que afecta a personas y maquinaria”, precisó la estatal Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, en un mensaje enviado a medios.

La entidad entregó un balance inicial de seis fallecidos, 30 desaparecidos y otros seis heridos. Además, varios balnearios fueron cerrados, al igual que la principal carretera para acceder a la zona.

Las lluvias iniciaron la noche del sábado y continúan en este momento, lo que dificulta las labores de rescate.

Las condiciones climáticas no son favorables para limpiar y habilitar la carretera”, advirtió el organismo estatal de emergencias, ECU 911.

Varios ríos de la región se encuentran a punto de desbordarse, según imágenes que pobladores de la zona enviaron a la AFP.

La presidencia informó que las precipitaciones también han causado daños en otras regiones, con un total de 48 emergencias registradas en el país.

Estamos atendiendo las emergencias ocurridas en Baños de Agua Santa desde temprano y reforzando el contingente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con gobiernos locales”, escribió el ministro de dicha dependencia, Roberto Luque.

Mi solidaridad con todas las familias que han resultado afectadas”, añadió el funcionario y explicó que los deslaves “hicieron necesario tener cortes eléctricos en el rango de horas de demanda pico, cuya magnitud y tiempos serán definidos por las empresas distribuidoras”.

La presidencia informó que el gobierno atiende la problemática en zonas donde ya hay maquinaria trabajando.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Sanciona Estados Unidos a miembros de alto rango del Cártel del Noreste

Hace 3 horas

Taxistas se van a huelga en París; provocan 400 km de tráfico

Hace 3 horas

León XIV convoca su primer consistorio ordinario sobre canonizaciones el 13 de junio

Hace 4 horas

‘Violencia política en México es real’, dice Marco Rubio sobre asesinato de funcionarios de Clara Brugada

Hace 4 horas

Ejército israelí realiza disparos de advertencia contra diplomáticos; entre ellos de México

Hace 5 horas

Las sorprendentes imágenes del derrumbe del techo de un templo chino de 650 años

Hace 6 horas

Asesinan a tiros a político ucraniano en Madrid; EU lo investigaba por corrupción

Hace 6 horas

México y España celebran en Madrid la III Reunión de la Subcomisión Política Permanente

Hace 6 horas

León XIV pide la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y el fin de las hostilidades

Hace 6 horas

Putin visita Kursk por primera vez desde la expulsión de las tropas ucranianas de esa región rusa

Hace 13 horas

Kristi Noem asegura que habeas corpus permite expulsar migrantes; congresista de EU lo niega

Hace 13 horas

Desplome del techo de la Torre del Tambor en China deja interrogantes sobre su restauración