Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emilio Lozoya demanda ante tribunal la devolución de su casa que disputa con la FGR México tendrá una cifra récord de mandatarias además de Claudia Sheinbaum VIDEO: Santa Fe Klan sorprende al cantar ‘Ni parientes somos’ en concierto de Los Tigres del Norte Se esperan fuertes lluvias en Coahuila a partir del miércoles VIDEO: Cliente reclamó por el precio lanzando café a una cajera y ésta le respondió a martillazos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los detenidos, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Juez de Control. Foto: X @FGEQuintanaRoo

Seguridad

Desmantelan Call Center en QRoo usado para narcomenudeo

Por La Jornada

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 14:43


Un Call Center de servicios turísticos y deportivos funcionaba como fachada para actividades relacionadas con narcomenudeo en Cancún

Cancún, Q.Roo .- Efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desmantelaron un Call Center de servicios turísticos el cual servía de fachada para realizar actividades de narcomenudeo. Aseguraron a 23 personas, además de diversas dosis de droga.

Lo anterior tuvo lugar al cumplimentar una orden de cateo, en un domicilio ubicado en la Supermanzana 44 de Cancún, ordenada por un Juez de Control, derivado de una investigación por su posible uso para venta de drogas al menudeo.

Al realizar el cateo se pudo establecer que la planta baja del inmueble funcionaba como “call center”, en el cual ofertaban viajes turísticos y eventos deportivos, negocio que servía como fachada para llevar a cabo actividades relacionadas con el narcomenudeo.

En el cateo, los agentes participantes aseguraron dosis de sustancias similares a marihuana y metanfetaminas, teléfonos celulares, tarjetas bancarias, laptops y siete motocicletas.

Las personas detenidas son Ingrid “N”, Ramiro “N”, Yefri “N”, Simón “N”, Julio “N”, Luis “N”, Jesús “N”, Jaqueline “N”, Jesús “N”, Ana “N”, Karla “N”, Luis “N”, Axcel “N”, Cristian “N”, Eduardo “N”, Álvaro “N”, Teresita “N”, Mario “N”, Cesar “N”, Andrés “N”, Manuel “N”, Paola “N” y Esdras “N”.

Tras concluir el mandato judicial, los agentes procedieron a colocar los sellos correspondientes para indicar que el local quedó asegurado.

Los detenidos, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien impuso a las 23 personas la medida cautelar de prisión preventiva justificada en tanto se resuelve su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Lunes rojo: Asesinan a cinco hombres de manera simultánea en García, Nuevo León

Hace 5 horas

Asesinan a tiros a Salvador Villalva, alcalde electo de Copala y capitán en retiro de la Marina

Hace 6 horas

Vecinos linchan a los asesinos del hijo del exalcalde de Metlatónoc, Guerrero

Hace 6 horas

Explosión en Escobedo, NL cobra una víctima: Muere bebé justo el día su primer cumpleaños

Hace 14 horas

Deja ataque un muerto y un herido en San Nicolás

Hace 17 horas

Lo matan a tiros frente a negocio en Montemorelos, Nuevo León

Hace 18 horas

Señalan omisión de autoridades por linchamiento en Guerrero

Hace 18 horas

Matan a balazos a ex Alcalde de Maravatío, Michoacán

Hace 20 horas

Por intensas lluvias, Semar aplica Plan Marina en Chetumal

Hace 1 dia

Asesinan a ‘El Chanda’, jefe de plaza de los Caballeros Templarios, en Parácuaro, Michoacán

Hace 1 dia

Intentan asaltar supermercado en Azcapotzalco y se desatan los disparos

Hace 1 dia

Se desata la violencia postelectoral en Guerrero: Balean casa de alcalde y ejecutan a hijo de exregidor