Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morena presenta demanda de juicio político contra ministro Pérez Dayán Jóvenes asesinados en Tlaquepaque tendrían nexos con delincuencia organizada: autoridad de Jalisco Paulina Rubio se une al elenco de los 90’s Pop Tour Condenarían a Roberto N a hasta 15 años de prisión; lucraba con videos íntimos de su novia en Saltillo Asesinan a Miguel Ángel Zavala, precandidato de alcaldía de Morena en Michoacán

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los detenidos, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Juez de Control. Foto: X @FGEQuintanaRoo

Seguridad

Desmantelan Call Center en QRoo usado para narcomenudeo

Por La Jornada

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 14:43


Un Call Center de servicios turísticos y deportivos funcionaba como fachada para actividades relacionadas con narcomenudeo en Cancún

Cancún, Q.Roo .- Efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desmantelaron un Call Center de servicios turísticos el cual servía de fachada para realizar actividades de narcomenudeo. Aseguraron a 23 personas, además de diversas dosis de droga.

Lo anterior tuvo lugar al cumplimentar una orden de cateo, en un domicilio ubicado en la Supermanzana 44 de Cancún, ordenada por un Juez de Control, derivado de una investigación por su posible uso para venta de drogas al menudeo.

Al realizar el cateo se pudo establecer que la planta baja del inmueble funcionaba como “call center”, en el cual ofertaban viajes turísticos y eventos deportivos, negocio que servía como fachada para llevar a cabo actividades relacionadas con el narcomenudeo.

En el cateo, los agentes participantes aseguraron dosis de sustancias similares a marihuana y metanfetaminas, teléfonos celulares, tarjetas bancarias, laptops y siete motocicletas.

Las personas detenidas son Ingrid “N”, Ramiro “N”, Yefri “N”, Simón “N”, Julio “N”, Luis “N”, Jesús “N”, Jaqueline “N”, Jesús “N”, Ana “N”, Karla “N”, Luis “N”, Axcel “N”, Cristian “N”, Eduardo “N”, Álvaro “N”, Teresita “N”, Mario “N”, Cesar “N”, Andrés “N”, Manuel “N”, Paola “N” y Esdras “N”.

Tras concluir el mandato judicial, los agentes procedieron a colocar los sellos correspondientes para indicar que el local quedó asegurado.

Los detenidos, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien impuso a las 23 personas la medida cautelar de prisión preventiva justificada en tanto se resuelve su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Catean bodega en Monterrey y encuentran droga ¡y hasta un cachorro de tigre!

Hace 6 horas

Asesinan a seis personas en últimas 24 horas en Chiapas

Hace 8 horas

Vuelven a atacar al transporte público de Acapulco

Hace 8 horas

Febrero termina con fin de semana más violento de 2024

Hace 9 horas

Balean fachada de cárcel de Cuautla, Morelos; hay una mujer muerta y tres más heridas

Hace 15 horas

Crece la fatalidad de migrantes en PN; hallan a 2 sin vida ayer en el río

Hace 15 horas

Enfrenta médico de Piedras Negras cargo de homicidio culposo

Hace 19 horas

Muere elemento de Protección Civil de Galeana en accidente

Hace 19 horas

Encuentran tigresa cuando realizaban cateo de inmueble en Monterrey

Hace 20 horas

Detienen a abuelito que asaltaba bancos con cartas intimidatorias

Hace 1 dia

Pandilleros incendian carrizal y arriesgan a vecinos

Hace 1 dia

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales