Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dará el clima una cálida tregua a todo Coahuila Afronta Coahuila temporada gélida, Registra estado daños menores Debutará en Tesla talento saltillense; ‘El cielo no es el límite’ Favorece la seguridad a economía en Coahuila; certeza a inversionistas Avala Texas militarización de la frontera

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Desmantelan narcolaboratorio en Michoacán valuado en 3 mmdp

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 6 de diciembre del 2024 a las 15:45


Se estima que con esto, el impacto económico a las organizaciones delictivas es de 2 mil 848 millones de pesos

Michoacán.- En un operativo coordinado, fuerzas estatales y federales desmantelaron un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetaminas en el municipio de Tzitzio, Michoacán.

Este taller fue ubicado en la localidad de El Calvario, en este municipio al noreste de la entidad, aproximadamente a 41 kilómetros al suroeste de Morelia. Se estima que con esto, el impacto económico a las organizaciones delictivas es de 2 mil 848 millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que las acciones se efectuaron en seguimiento a labores de inteligencia de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de esa dependencia, que derivaron de forma exitosa en la localización de este sitio dedicado a la producción de esta droga sintética alertada como altamente adictiva.

Durante el desmantelamiento, las autoridades aseguraron 10 mil 600 litros y 2 mil 825 kilogramos de sustancias químicas; así como seis reactores de sustancias orgánicas, seis condensadores y tres secadoras.

Todo el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para su investigación correspondiente.

Este operativo refleja el firme compromiso de las autoridades en Michoacán para desmantelar redes de producción y distribución de drogas sintéticas, con lo que se reafirma su determinación para garantizar la seguridad y el bienestar de la población”, aseveró la SSP de Michoacán.

¡Acciones firmes contra la delincuencia!”, destacó.

En el operativo también participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Policía Federal Ministerial.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Cae líder del tráfico de fentanilo en Sonora

Hace 10 horas

Colombia inició ofensiva militar contra guerrilleros

Hace 10 horas

Trabajadores forenses de Chilpancingo denuncian acoso laboral

Hace 10 horas

Matan a 4 empleados de una tortillería en Guanajuato

Hace 11 horas

Mujer es embestida en la banqueta por un vehículo sin control en Brasil

Hace 11 horas

Asesinan a maestra en su casa en Guanajuato; encuentran a sus dos hijos sin vida horas después

Hace 11 horas

Piden colectivas apoyo ante detención irregular de mujer en CDMX

Hace 12 horas

VIDEO: Captan persecución y balacera en Tamaulipas

Hace 12 horas

Madre e hija resultan lesionadas tras volcarse en la carretera Morelos-Nava, Coahuila

Hace 15 horas

Interceptan ambulancia en Culiacán para matar a herido; Cruz Roja suspende servicios

Hace 17 horas

Impera corrupción en retén de San Roberto; policías regios son grabados extorsionando a paisanos

Hace 18 horas

‘Hija, por todo el infinito amor que te tengo, por fin te voy a traer a casa’: Madre buscadora