Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mariana Ochoa gana ‘La Casa de los Famosos México 2026’ Dejan lluvias vehículos varados, árboles y postes caídos en Monterrey Emparejan Bravos la serie ante Dodgers en Los Ángeles Captan a conductor en sentido contrario en la autopista Monterrey-Saltillo Jefe de ONU Clima advierte de peligro de calor extremo para embarazadas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Las autoridades determinaron que dicha red de vigilancia era utilizada por células del crimen organizado que operan en la región.

Coahuila

Desmantelan red de ‘halconeo’ en Hidalgo, Coahuila; espiaba narco a policías y militares

  Por Armando Valdés

Publicado el sábado, 7 de febrero del 2026 a las 04:40


Tras operativo, fuerzas estatales y federales decomisan cámaras y estupefacientes

Piedras Negras, Coah.- Elementos de la Policía de Investigación Criminal del estado y autoridades militares desmantelaron ayer, en Hidalgo, Coahuila, un centro de “halconeo”, durante un cateo realizado en un predio de este municipio, en la calle Óscar Flores Tapia, sin número.

Producto de recorridos de vigilancia por la zona, realizados de las autoridades, se detectó un gran número de cámaras de vigilancia, incluso videocámaras de 360 grados, que cubrían los cuarteles militar y estatal, que se enclavan cerca del lugar.

Otras de las cámaras que fueron encontradas en el lugar, apuntaban a las calles, incluso a la misma carretera.


 

Las autoridades determinaron que dicha red de vigilancia era utilizada por células del crimen organizado que operan en la región, y que utilizaban el centro de comando para vigilar los movimientos de las autoridades policíacas.

En el cateo, además de las cámaras de vigilancia, también fue localizado un cargamento de drogas, del cual, la autoridad no había informado datos específicos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila