Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llenan calles de Torreón con fotos de desaparecidos Chicharito vuelve a causar baja en la convocatoria de Chivas PRI condena asesinato de Noé Ramos: ‘¡no permitiremos que la violencia decida!’ México elige abanderados para los Juegos Olímpicos de París 2024 Zidane sería entrenador del Bayern Múnich para la próxima temporada

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| la maquinaria asegurada en el lugar es similar a la que usan grupos de narcotraficantes en Jalisco y Tamaulipas. Foto: Especial

Seguridad

Desmantelan taller de autos blindados para el ‘narco’ en CdMx

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 20:31


El conductor Carlos Jiménez indicó que estas maquinarias son similares a las que usan los grupos criminales en Jalisco y Tamaulipas.

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Secretaría de Marina hallaron un taller clandestino de automóviles,  en calles de la alcaldía Gustavo. A Madero en la Ciudad de México, en el que se dedicaban a blindar camionetas de manera artesanal para entregarlas al crimen organizado.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, los vehículos blindados son conocidos como los ‘Monstros’ que circulan en estados con una alta presencia del crimen organizado como Jalisco, Tamaulipas y Michoacán.

El taller contaba con maquinaria especial para blindar los automóviles y equiparlos con armamento pesado, la cual fue asegurada por las autoridades.

Camionetas con blindaje artesanal, aditamentos especiales para armamento, poncha llantas… Unidades similares a las que usa el narco en Tamaulipas, Jalisco“, escribió el conductor.

El periodista destacó que la maquinaria asegurada en el lugar es similar a la que usan grupos de narcotraficantes en Jalisco y Tamaulipas.

El taller está ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde alguna vez fueron las instalaciones del periódico El Día y donde se encontraban 20 vehículos con un blindaje de más de dos pulgadas de grosor y en el techo contaban con una abertura especial para poder salir y maniobrar un rifle de alto poder y disparar sin problema alguno.

Entre los aditamentos que se les colocaban a los vehículos se tienen ponchallantas, cabinas fortificadas, cajas de seguridad y llantas antibalas.

Los responsables de armar el taller clandestino fueron reconocidos como Fabian Solís El Junior y su padre, Fabián Solís Vega De la ronda 88, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 3 millones de pesos.

Ambos criminales fueron capturados en una casa de la colonia Linda vista de la delegación Gustavo A. Madero, gracias al trabajo de inteligencia que realizaron autoridades de la Secretaría de Marina.

Información de Milenio.

https://www.milenio.com/policia/taller-clandestino-para-blindar-poner-armas-a-camionetas-en-gam

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

La doble identidad del feminicida serial de Iztacalco, al que le hallaron cráneos

Hace 7 horas

Asesino de joven en Iztacalco sería feminicida serial; encontraron múltiples cráneos en su casa

Hace 8 horas

Golpean a joven en discusión vial; protegía a su novia que se enseñaba a manejar

Hace 15 horas

Saca Ejército a maestros atrapados en balacera en Chiapas

Hace 15 horas

Suspenden madres buscadoras actividades en Chilpancingo

Hace 19 horas

Termina motociclista lesionado al impactarse con camioneta en Piedras Negras

Hace 22 horas

Dan 6 años de prisión a pollero; intentaba cruzar a dos venezolanos en Piedras Negras

Hace 1 dia

Matan a jefe de Escoltas de candidato a diputado local en Guerrero

Hace 1 dia

Choque de autobús en autopista 150D Córdoba-Veracruz deja 35 heridos

Hace 1 dia

Ejército saca a maestros atrapados en balacera en Pantelhó, Chiapas

Hace 1 dia

Violencia contra la mujer aumenta en Nuevo León; parejas son los agresores

Hace 1 dia

Ciudadanía de NL se siente más insegura en Monterrey y San Nicolás