Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 11 de septiembre del 2022 a las 04:00
Monclova, Coah.- De expresiones desatinadas porque son falsas, calificó Héctor García, comisionado de la Sección 147 del Sindicato Democrático, las declaraciones del dirigente empresarial José Eduardo Arellano consistentes en que Altos Hornos de México está en riesgo de colapsarse por una serie de supuestos factores.
“ “Carecen totalmente de sensatez sus estimaciones de nuestra fuente de trabajo, son imprudentes porque si bien es cierto que AHMSA no está en bonanza, sí opera normalmente, su producción es colocada inmediatamente en embarque, habría problemas como en cualquier lado, pero no con la fatalidad como la pinta el presidente de la
Unión de Organismos Empresariales”,
añadió.
‘Jamás nos ha faltado el salario’
Es un desdibujo de Eduardo Arellano, expresó García,
“ “porque carece de claridad y precisión en sus declaraciones periodísticas que hizo el viernes, ya que es una persona totalmente ajena a los libros de administración, ventas y finanzas de AHMSA, únicamente los dueños saben cómo marcha la fuente de trabajo de 6 mil sindicalizados en Monclova”
Es más, destacó,
“ “no menos el día de ayer la empresa autorizó a sus 500 trabajadores sindicalizados de la Mina 8 de Minera del Norte un incremento salarial de 8 por ciento, ascensos y plantas, ese porcentaje es bastante bueno, a nosotros en AHMSA jamás nos ha faltado el salario, ni prestaciones, sabemos que se opera normalmente con empleos bien consolidados.
Subrayó que la salud financiera de la factoría únicamente la conocen los dueños y altos ejecutivos, pero no una persona totalmente ajena.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas