Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Desmienten acusaciones por desvió de recursos en Cetis 48 de Saltillo | Foto: Capturas de Luis Antonio Duron

Coahuila

Desmienten acusaciones por desvío de recursos en Cetis 48 de Saltillo

  Por Teresa Quiroz

Publicado el martes, 15 de noviembre del 2022 a las 03:56


El ex director de la institución desestimó las acusaciones toda vez que no existen denuncias penales ante la autoridad competente

Saltillo, Coah.– Luego de que se realizaran señalamientos públicos por desvío de recursos en contra de la mesa directiva del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 48 en Saltillo; Francisco Torres Soto, ex director de la institución, desestimó las acusaciones toda vez que no existen denuncias penales ante la autoridad competente. 

Recordó que en días pasados trabajadores del Cetis 48 acusaron a la administración del plantel de presuntos desvíos de recursos, al señalar que no ha habido transparencia en el ejercicio de 4 millones de pesos.

A través de un comunicado reveló que las cuentas del Comité Escolar de Administración Participativa están abiertas para auditoria o inspección por parte de cualquier autoridad judicial que lo demande. 

“

Negamos categóricamente que se haya realizado alguna actividad lícita en detrimento del patrimonio de los padres de familia y pedimos que los ofendidos realicen la denuncia correspondiente para esclarecer estas acusaciones”, expresó Torres Soto.

De igual manera la ex presidenta del comité, Andrea Mejía Moreno, señaló que existen documentos que acreditan el uso lícito de los recursos que fueron aplicados a mejoras de la institución.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN