Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Oficial! Liga MX reprograma el Querétaro vs FC Juárez ante ola de inseguridad Blindan Central de Autobuses de Monterrey con binomios caninos y filtros tras violencia nacional Viajes a Jalisco han sido suspendidos indefinidamente desde la Central de Autobuses de Torreón Ataques coordinados dejan una mujer herida y múltiples comercios incendiados en Guanajuato Muere El Mencho camino a CDMX tras operativo conjunto con EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Desmienten toma de aeropuerto en Guadalajara; pánico fue por psicosis de algunos pasajeros

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 22 de febrero del 2026 a las 15:20


Grupo Aeroportuario del Pacífico aclaró que las imágenes no corresponden a situaciones de riesgo dentro de la terminal, sino a episodios de psicosis

Guadalajara.- El Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GDL) mantiene operaciones regulares este domingo 22 de febrero, sin cancelaciones ni afectaciones en vuelos, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) tras los hechos de violencia registrados en distintos puntos del estado de Jalisco.

La administración aeroportuaria precisó que no se han registrado incidentes al interior de la terminal y que no existe riesgo para pasajeros, colaboradores o visitantes. El aeropuerto se encuentra bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de la coordinación permanente con autoridades federales.

Videos virales y versión oficial

A través de redes sociales se difundió un video del interior del GDL en el que se observó a personas corriendo; algunos medios locales señalaron que la terminal habría sido tomada. Sin embargo, GAP rechazó categóricamente esa versión.

La información y material difundidos en redes sociales no corresponden a situaciones de riesgo dentro de la terminal, sino a episodios de psicosis entre algunos pasajeros, lo que ha generado percepciones que no reflejan la situación real en el aeropuerto”.  

La empresa explicó que el pánico entre los pasajeros se detonó por disparos registrados en la carretera a Chapala, situación ajena a la operación interna del aeropuerto.

Operación aérea sin afectaciones

De acuerdo con el comunicado oficial, las situaciones reportadas en diversas zonas de Jalisco no han impactado la operación interna ni la seguridad de las instalaciones.

GAP recomendó a los usuarios…

  1. • Mantener la calma.
  2. • Atender las indicaciones del personal aeroportuario.
  3. • Mantener comunicación directa con sus aerolíneas para cualquier ajuste en itinerarios.

La compañía reiteró que no hay cancelaciones masivas ni cierres de la terminal aérea.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Queman 20 bancos del Bienestar en Jalisco tras abatimiento de ‘El Mencho’

Hace 3 horas

Suspenden salida en Central de Autobuses de Monterrey por muerte de ‘El Mencho’

Hace 3 horas

México confirma participación de EU en la muerte de ‘El Mencho’

Hace 4 horas

Cancelan clases en Jalisco debido a bloqueos; continúa Código Rojo

Hace 5 horas

Gabinete de Seguridad informará sobre operativo en que fue abatido ‘El Mencho’: Sheinbaum

Hace 5 horas

Suspenden transporte público en Jalisco tras narcobloqueos y quema de vehículos

Hace 8 horas

Propone morenista prohibir compra de chatarra con vales de despensa

Hace 8 horas

Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México

Hace 14 horas

Abatidos en operativo de EU serían de Nayarit y Jalisco

Hace 22 horas

Choque de trenes de Ferromex en Nogales deja cuatro heridos y moviliza a cuerpos de emergencia

Hace 23 horas

‘Crueldad como política’: Documentan abusos sistemáticos y discriminación racial en la frontera de Trump

Hace 1 dia

Elige Somos México dirigencia; arremete contra Morena