Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Desorden satura vialidad urbana

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 28 de marzo del 2011 a las 15:02


El experto habló de la necesidad de hacer un análisis de la estructura vial de Saltillo

Saltillo, Coah.- Vialidades al oriente de la ciudad, como Juan Navarro, Otilio González y Eulalio Gutiérrez, cuya carga vehicular es por igual de transporte público como de carga, han saturado uno de los sectores más conglomerados, situación que de no atenderse a la brevedad se saldrá de las manos.

Hay que pensar en las vías de forma integral. El problema es que no están conectadas como un sistema, consideró el arquitecto urbanista Carlos Dávila Mendiola, investigador de la UAdeC.

A la vista salta que vialidades como Otilio González, Pedro Ampudia o Juan Navarro se han visto rebasadas en su capacidad, con la expansión del conglomerado habitacional en colonias desde Fundadores, Zaragoza, Morelos, Vista Hermosa, Ampliación Morelos y otras.

El experto habló de la necesidad de hacer un análisis de la estructura vial de Saltillo, lo que implicaría, incluso, ejecutar modificaciones en serie del trasporte de pasajeros exhaustivo.

Respecto al transporte de carga que circula por la zona, dijo: “No obstante que existe una normativa o reglamento sobre las vialidades que deben de utilizar cada uno de los tipos de trasporte, no se respeta. La mezcla de ese tipo de vehículos con el transporte privado y otros desemboca en un conflicto”.

Aunque el circuito de puentes en la ciudad recién edificado representa un desahogo para la trasportación a diferentes puntos de Saltillo, aún queda mucho por hacer en materia de vialidad.

Explicó que el problema no es tanto el hecho de si es amplia o no, sino la forma en la que es empleada y por qué tipo de vehículos, y es que “no hay opciones para desplazarse de oriente a poniente y de poniente a oriente en este sentido. La estructura vial de Saltillo sigue siendo muy limitada para desplazarse”.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 3 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados