Coahuila
Por
Nelly Moreno
Publicado el viernes, 23 de enero del 2009 a las 15:25
Monclova, Coah.- Porque asegura que es crítica la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, el alcalde Mauro Zúñiga declaró que es “inevitable” continuar con los despidos, pero aseguró que ahora se enfocarán solamente en el personal de confianza.
“Si yo no sé por qué querían platicar con el Gobernador, si desde ese día (martes) en la ma-ñana acordamos con Sigfrido Macías de que no va haber más despidos, pero el presupuesto económico no me alcanza así que debo seguir con el reajuste”, declaró el jefe de la comuna.
Refirió que el grupo de sin-dicalizados que apoyan a su dirigencia, lograron el objetivo de “empañar” la gira del Gober-nador del Estado por este mu-nicipio, al referir que alguien les dio el pitazo de que iba a visitar el ejido Baján, porque aseguró que nadie sabía de esta visita del mandatario estatal.
“Sólo yo recibí el comunicado oficial de que nos iba a visitar el Gobernador, no sé cómo se filtró la información, pero qui-sieron hacerme quedar mal, no sé quién orquesta este tipo de situaciones, tratando de empa-ñar la gira del gobernador, pero los felicito porque lograron su objetivo”, aseveró el edil.
Sobre el “inevitable reajuste” y cuántos trabajadores más se verán afectados, el edil destacó que se verá en la necesidad de dejar direcciones acéfalas, aun-que ésto sea muy riesgoso para la administración.
“Nunca nos enfocamos con los sindicalizados, el reajuste iba a ser parejo, pero dadas las circunstancias el reajuste no lo puedo evitar, el presupuesto no me alcanza y todavía no tengo números de trabajadores que tengamos qué despedir”, de-claró el Alcalde.
El edil añadió que “Hay un Dios que sabe si es cierto o mentira sobre las represalias, pero es una realidad que a lo mejor no estaba viendo yo, pe-ro la reinstalación no se dará y que los sindicalizados mejor se pongan a trabajar”.
Puntualizó que con la manifestación de todos los sindicalizados, varios de los trabajadores se excedieron en el número de faltas autorizadas (tres días), pero no los despedirá porque fue el acuerdo que se estableció con las autoridades estatales.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias