Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El seccional 31 continúa siendo uno de los más copiosos de la ciudad.

Acuña

Despejan con reseccionalización populoso seccional

  Por Alma Proa

Publicado el lunes, 5 de junio del 2023 a las 04:12


Redujo número de electores.

Acuña, Coah.- Tras el proceso de reseccionalización que se llevó a cabo por parte del Instituto Nacional Electoral en el seccional 10, ubicado en la colonia Tierra y Libertad, se redujo de forma considerable el número de electores en este sector, el cual incluso por largos periodos de tiempo lució prácticamente solo.

Antes de este proceso el seccional 10 concentraba a más de 17 mil electores, esto producto del crecimiento poblacional que se ha observado en el municipio de Acuña.

En esta ocasión los seccionales que registraron un mayor número de electores fue el seccional 41, que corresponde al sector más poblado del municipio de Acuña como es el fraccionamiento Altos de Santa Teresa, donde el flujo de votantes fue constante durante todo el desarrollo de la contienda. Esta misma situación se observó en el Conalep plantel Acuña, que es donde se instalan las casillas pertenecientes al seccional 31.

La casilla especial ubicada en el seccional número 17, la cual se instala en la escuela primaria Federal Coahuila, fue otro de los puntos que registraron mayor número de electores, los cuales realizaron incluso fila hasta por 2 horas para poder ejercer este derecho, toda vez que solo eran mil boletas las que se tenían disponibles.

 

A diferencia de lo ocurrido en elecciones pasadas, el seccional 10 lució prácticamente solo.

 

Las personas que se encontraban de tránsito en esta frontera realizaron fila hasta por dos horas para poder emitir su voto en la casilla especial.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 5 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 5 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 5 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 5 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 5 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 6 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 21 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec