Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 25 de junio del 2024 a las 05:09
Múzquiz, Coah.- Un grupo de trabajadores de los cerca de 400 que fueron despedidos la semana pasada por la alcaldesa Tania Flores Guerra protestaron ayer, afuera de la Presidencia Municipal de Múzquiz, para exigirle a la morenista que les pague su finiquito ante el despido injustificado.
Con cartelones, frases y consignas como “Tania, queremos lo que por ley nos corresponde”, “Tu nos corriste, tu nos pagas”, los trabajadores señalaron que desde el momento en que fueron despedidos, la Alcaldesa les advirtió que no iba pagar finiquitos “porque ella no es empresa”.
Cuestionan uso de fuerza policial
Ante la manifestación, la Alcaldesa envió a “sus” policías municipales a dispersar la manifestación, pero principalmente a desalojar del edificio público a Mónica Escalera Mendoza, exsecretaria del Ayuntamiento que acudió a apoyar a los afectados, afirmando que hay una orden de restricción en su contra.
Después de ver que no serían atendidos, los manifestantes decidieron retirarse, pero asegurando que hoy continuarán la movilización hasta encontrar respuesta.
Reclaman a sus ediles
Más de 150 trabajadores despedidos del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas denunciaron al alcalde Mario López Gámez, al señalar que de forma arbitraria los dejaron sin trabajo, pago de quincena y el pago del finiquito. “No tenemos nosotros la culpa de que no hayan ganado las elecciones”, dijo tajante Roberto Bernal Guerra quien era panteonero desde 2006 en la localidad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias