Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Piden ayuda para localizar a Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora Emilio Lozoya demanda ante tribunal la devolución de su casa que disputa con la FGR México tendrá una cifra récord de mandatarias además de Claudia Sheinbaum VIDEO: Santa Fe Klan sorprende al cantar ‘Ni parientes somos’ en concierto de Los Tigres del Norte Se esperan fuertes lluvias en Coahuila a partir del miércoles

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Sam Altman deja su puesto de director ejecutivo de OpenAI, el creador de ChatGPT, y sale de la empresa. Crédito: AFP

Tecnología

Despiden a Sam Altman, CEO de OpenAI

Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 17 de noviembre del 2023 a las 21:00


El consejo de OpenAI dijo que Sam Altman renunciará como CEO de la empresa y será reemplazado por su jefa de tecnología, Mira Murati

Estados Unidos.- El consejo de directores de OpenAI dijo hoy que Sam Altman renunciará como director ejecutivo de la empresa y será reemplazado por su jefa de tecnología Mira Murati, reportó CNBC.

El consejo indicó que realizó “un proceso de revisión deliberante” y “concluyó que él no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades”.

La junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI”, dijo la firma.

La junta directiva de OpenAI, Inc. está compuesta por el científico jefe de la empresa, Ilya Sutskever, y directores independientes como el director ejecutivo de Quora, Adam D’Angelo, el empresario tecnológico, Tasha McCauley, y Helen Toner del Centro de Seguridad y Tecnología Emergente de Georgetown.

La junta de OpenAI también dijo que el presidente de la empresa, Greg Brockman, “renunciará como presidente de la junta y permanecerá en su puesto en la empresa, reportando al director ejecutivo”.

OpenAI, que ha recaudado miles de millones de dólares de Microsoft, saltó a finales del año pasado después de lanzar al público su chatbot de IA ChatGPT. El servicio se volvió viral al permitir a los usuarios convertir texto simple en conversaciones creativas y ha empujado a grandes empresas tecnológicas como Alphabet y Meta a aumentar sus inversiones en IA generativa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 19 horas

Fan hace port del primer Fallout en Nintendo 3DS

Hace 1 dia

El nuevo clon de Zelda llegará a consolas

Hace 2 dias

Llega trailer inédito de Mina The Hollower

Hace 2 dias

Astro Bot supera en popularidad a DOOM: The Dark Ages

Hace 2 dias

Yatch Club Games anuncia nuevo Shovel Knight

Hace 2 dias

Xbox deslumbra en el Summer Game Fest

Hace 2 dias

Microsoft retrasa el lanzamiento del nuevo Windows 11