Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 04:16
Sabinas, Coah.- Después de un año y ocho meses de que se registró el lamentable accidente, familiares de cuatro de los diez mineros que perdieron la vida en el complejo El Pinabete, pudieron darles cristiana sepultura a sus restos; con caras tristes y mucha angustia por una herida que sigue abierta después de poco más de 600 días, las familias despidieron a sus mineros.
El día de ayer, en capillas de velación de una funeraria local, tanto en Sabinas, Agujita y Cloete, los restos de los cuatro mineros, ellos ya identificados como José Rogelio Moreno Morales, Jaime Montelongo Pérez, Jorge Luis Martínez Valdez y Hugo Tijerina Amaya, fueron despedidos por sus familiares.
Fueron cerca de 624 días los que pasaron para que sus restos fueran recuperados del complejo minero El Pinabete, por las autoridades federales y estatales, sin embargo las familias aún no encuentran tranquilidad ante el lamentable hecho ocurrido el pasado 3 de agosto del 2022.
Los rostros de las familias quienes despidieron a sus mineros fueron caras tristes y angustiadas aún, pues este accidente es una herida que aún permanece abierta.
Los restos de cada uno de los cuatro mineros fueron depositados en los campos santos antes mencionados, donde ahora podrán descansar en paz y a donde sus deudos podrán lleverles flores.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias