Cd. De México

Publicado el jueves, 12 de enero del 2023 a las 13:53
Ciudad de México.-Elementos de la Guardia Nacional ya realizan recorridos en estaciones del Metro.
Luego que esta mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara la presencia de guardias nacionales en el Metro, esta tarde ya se observan elementos en las estaciones.
Se han visto en las líneas 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 9.
Los elementos caminan a lo largo de los andenes y en los accesos a estos.
En la mañanera de AMLO, Sheinbaum anunció que 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en el Metro ante los últimos incidentes, que calificó como “fuera de lo normal”.
“ Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro. Y, por esta razón, el día de ayer por la tarde, me permití hablar con el Presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México.
“ Esto fue aceptado, de tal manera que hoy, a partir de las 2:00 de la tarde, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones con 6 mil 60 elementos”, comentó Sheinbaum en conferencia en Palacio Nacional.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que los policías de la Ciudad de México asignados a la vigilancia del Metro no serán retirados por el despliegue de la Guardia Nacional.
-¿Los elementos de la GN estarán armados?, se le preguntó en breve entrevista, afuera de Palacio Nacional. – Ya luego lo platicamos, respondió evasivamente.
– ¿La Secretaría (de Seguridad de la CDMX) se va retirar?, se le cuestionó. – No, van a estar los elementos normales, dijo.
Adelantó la GN permanecerá durante algunos meses y que la temporalidad del despliegue dependerá de los resultados.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2