Internacional
Publicado el martes, 16 de septiembre del 2025 a las 17:01
Londres.- En vísperas de la segunda visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido, un grupo de manifestantes desplegó una enorme pancarta con una fotografía del mandatario junto a Jeffrey Epstein en las inmediaciones del Castillo de Windsor.
La imagen, que cubría más de 4,300 pies cuadrados, fue instalada por el grupo activista Everyone Hates Elon, como forma de protesta por la visita oficial. El dirigente de 79 años es el primer presidente estadunidense en realizar dos viajes oficiales al Reino Unido, país que ya visitó en 2019 durante su primer mandato.
Everyone Hates Elon unveils a massive Epstein/Trump banner at Windsor Castle ahead of Trump’s U.K. state visit! pic.twitter.com/Z78Rpr8GcC
— Leigh Kimmins McManus (@LeighMcManus1) September 15, 2025
Trump fue recibido en el aeropuerto londinense de Stansted por la ministra británica de Exteriores, Yvette Cooper, antes de tomar un helicóptero con su esposa Melania para pasar la noche en la residencia del embajador de Washington en Londres.
De acuerdo con un comunicado del grupo organizador, la pancarta fue financiada a través de donaciones públicas, que reunieron más de 30 mil libras esterlinas (unos 40 mil dólares). La campaña fue promovida bajo el nombre: “Arruina la visita de Trump al Reino Unido con esta foto de Epstein“.
El hecho ha generado reacciones encontradas en redes sociales, mientras que las autoridades británicas no han emitido un posicionamiento oficial sobre el incidente.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas