Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Desplome de 90% venta de autos usados

  Por Joaquín Guerrero

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2009 a las 16:01


Cae venta de autos.

Ante el incremento en las tarifas de importación de vehículos y la crisis económica actual, los lotes y establecimientos que se dedican a la venta de autos usados en esta ciudad empiezan a enfrentar el desplome de sus ventas, aseguró Ramón Chavaría, presidente de la unión de loteros y vendedores de automóviles usados.

Según el representante de los loteros de esta ciudad, aunque no se cuenta con un estimado de cuánto han bajado las ventas de autos en esta localidad en lo que va del año, la situación es tal que muchos empresarios del giro han tenido que hacer recortes de personal.

“Muchos lotes empiezan a desocupar gente, y a ver qué medidas puede tomar para resistir esta crisis”, comentó.

Según el lotero, incluso muchos comerciantes han bajado el precio de algunos vehículos con el afán de rescatar la inversión estos primeros meses del año.

De acuerdo con el representante, la afectación que han sufrido los lotes con el aumento de aranceles en la importación va más allá de sus propios comercios, pues talleres mecánicos y de ojalatería y pintura han registrado también bajas importantes de trabajo.

Aunque hasta el día de hoy no hay acuerdo entre este gremio y el Gobierno federal, los loteros de Piedras Siguen están a la espera de una resolución favorable.

“Esperamos que se pueda llegar a un acuerdo con las autoridades pues de lo contrario tendríamos que recurrir al amparo u otras medidas”, agregó.

Debido a esta situación, otras ciudades y estados de la frontera han reportado caídas en la venta de autos usados de hasta un 90%.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados