Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fallece motociclista tras ser arrollado por camión de la Guardia Nacional Confirman filtración de Nobel a María Corina Machado; su nombre se disparó en casas de apuestas Zohran Mamdani designa a ex reo como encargado de cárceles en Nueva York ‘Ambas sabemos’: Toñita hace fuertes declaraciones de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez Desaparece niña de 15 años; vecinos aseguran que la hacían vender tamales hasta muy noche

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: X

Seguridad

Desplome de helicóptero provoca incendio en predio de la CDMX; reportan 3 muertos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 14 de abril del 2024 a las 19:20


El titular de la SSC informó que fueron el piloto y dos de los tripulantes quienes murieron

Ciudad de México.- La tarde de este domingo 14 de abril se ha reportado la caída de un helicóptero en Avenida del Imán, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX).

Pablo Vázquez, jefe de la policía capitalina, confirma tres muertos en el desplome de helicóptero en Coyoacán, Ciudad de México. Agregó que en una primera inspección había solamente tres personas, pero ya están revisando las rutas de vuelo y bitácoras para confirmar si había alguien más dentro del mismo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fueron el piloto y dos de los tripulantes quienes murieron en el patio y taller de una ruta de transporte concesionado. En este sentido, agregó que no hay riesgo para todos los vecinos de las viviendas aledañas.

Fiscalía abre carpeta de investigación por el accidente

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México (FGJCDMX) informó a través de un comunicado en sus redes sociales el inicio de una investigación luego de la caída de un helicóptero ocurrida en la alcaldía Coyoacán. Para ello, se presentaron en la zona.

Por lo anterior, se presentaron en la intersección de Avenida del Imán y Delfín Madrigal los agentes de la Fiscalía de Investigación Territorial, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación capitalina.

Al respecto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes agregó que se trata de un helicóptero con matrícula XB-PIP. Indicaron en un comunicado a la opinión pública que ya revisan los permisos correspondientes de la aeronave, y están en trabajos para extraer grabaciones de audio e imágenes del radar.

Difunden videos de incendio en Coyoacán

A través de redes sociales como X se han comenzado a difundir una serie de imágenes y videos en los que se observa que el hecho dejó un incendio con grandes columnas de humo.

En distintas grabaciones captadas por personas y automovilistas que se encontraban en la zona ha sido posible observar cómo es que el incidente habría ocasionado fuego y nubes de humo distinguibles a varios metros de distancia.


Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 59 minutos

VIDEO: ¡Héroes! Salvavidas rescatan a dos turistas que se ahogaban en la playa

Hace 1 hora

Revelan cómo fue el traslado de Javier López Zavala de penal de San Miguel al Altiplano | VIDEO

Hace 1 hora

Piden imponer 29 años de cárcel a legionario de Cristo por caso contra menor

Hace 4 horas

Accidentes de motociclistas en la México-Cuernavaca ¿hasta cuándo los ‘frenarán’?

Hace 4 horas

Atacan a balazos a Alicia Guerrero, alcaldesa de Ayotoxco en la autopista Amozoc-Perote

Hace 4 horas

Hombre pierde la vida aplastado por la camioneta que intentaba arreglar en Monterrey

Hace 5 horas

Desmantelan narcolaboratorio en Baja California; producían 100 kilos de metanfetamina por semana

Hace 6 horas

Vuelca patrulla Black Mamba tras fuerte choque en Guadalupe; hay seis lesionados

Hace 7 horas

¿Qué sabemos de ‘El Compa Güero’, primer detenido por el ataque contra diputados de MC en Sinaloa?

Hace 10 horas

Joven pierde la vida al intoxicarse con insecticida en CDMX; abuelita está grave

Hace 15 horas

Ejecutan a abogado en Matamoros, Tamaulipas

Hace 17 horas

Desaparece familia en Petatlán, Guerrero