Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
WSJ asegura que AHMSA se declarará en quiebra en EU para disputar pagos de Ancira a Pemex CDMX vacunará contra Covid-19 a menores con comorbilidades la próxima semana Checo Pérez sueña con volver a subir al podio en el Gran Premio de Estados Unidos Zayn Ali Salman, el niño prodigio de 4 años que ha fichado el Arsenal Gianni Infantino califica grito homofóbico en México como ‘una costumbre idiota’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| 9 predios son los que se apoderó el regidor de Obras Públicas de la UDC.

Monclova Región Centro

Despoja regidor a familias de predios ejidales

Por Ana Belén Hernández

Hace 4 semanas


Afirma afectada que Humberto Alfaro es protegido de la Alcaldesa.

Sacramento, Coah.- El regidor de Obras Públicas, Humberto Alfaro, se apoderó de una manzana ejidal que fue entregada en la administración de su padre el ex alcalde Humberto Alfaro Heredia y quien recibió los terrenos por parte de Alejandro Villarreal, quien en su tiempo hizo la donación al Municipio para ayudar a quienes no tenían casa, comentó Martina Padilla, afectada.

Dijo que el funcionario se siente protegido por la alcaldesa Yajaira Reyna y aprovechó para escriturar a su nombre y se vio beneficiado con el programa de escrituración a bajo costo para poner a su nombre 9 predios en la colonia 7 de Abril, pero los terrenos tienen dueño.

Mencionó que al llegar el programa de escrituración a bajo costo, los vecinos acudieron para solicitar este beneficio, pero las personas de Tesorería le informó a la gente que no se podía llevar a cabo, porque esos terrenos no se iban a escriturar.

“A mí me vendieron un terreno, no me lo donaron, yo fui a buscar el beneficio de cambio de propietario pero la gente del municipio me lo negó y me dijo que no se podía llevar a cabo, cuando se percataron de la visita del funcionario Jericó Abramo Masso, secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, el regidor empezó a medir y señaló que toda la manzana era de él”, comentó.

El funcionario, hijo del ex alcalde, escrituró la manzana a su nombre, semanas después la mujer con su esposo acudió a los cuartos en construcción, pero llegó el regidor y le comentó que era de él y dijo que tenía escrituras y vendió a la constructora de un italiano.

“Me dijo que tenía escrituras y le cuestioné que si las había tramitado con el programa del Estado y reconoció que sí, yo le dije que nosotros éramos los dueños porque la donación fue del ex alcalde Alejandro Villarreal, en el año 2000”, señaló.

La vecina fue con el ex alcalde y éste le dijo que tiene los documentos donde comprueba que él donó esos predios a la gente que no tenía recursos para comprar casa, señaló.

Dijo que el municipio no quiso apoyar a los vecinos para escriturar, pero sí le hicieron los trámites al funcionario quien es protegido de la Alcaldesa, así que buscó la manera de apoderarse de los terrenos.

Notas Relacionadas

Invita Gladys Ayala a la Feria Regional de Empleo

Hace 6 horas

Capacita Congreso a próximos alcaldes

Hace 6 horas

Supervisa Lencho Siller pavimento en la Madero

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Aumentan incendios provocados

Hace 6 horas

Decoran por Día de Muertos

Hace 6 horas

Gestiona Alcalde beneficios

Hace 6 horas

Crecen riesgos por perros callejeros

Hace 6 horas

Da positivo directora de secundaria y no avisan

Hace 6 horas

Monitorean a contagiados

Hace 6 horas

Crece riesgo en no vacunados

Hace 6 horas

Insisten a alcaldes en el Mando Único

Hace 1 dia

Convoca San Buena a revisiones médicas

Hace 1 dia

Avanza recarpeteo en la Carretera 30

Hace 1 dia

Agradece Siller al Gobernador el Centro de Conciliación

Hace 1 dia

Impulsa el DIF Frontera lucha contra el cáncer