Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Bikers se despiden de Donovan, joven de La Unión Tepito que murió baleado Ejecutado en bar vendía yogurt y se volvió millonario antes de los 30 A sus 36 años es madre de 11 hijos y revela que el 12 ya viene en camino ‘No eran capaces’: Pedro Sola desata polémica al opinar sobre el voto femenino Ni el Juego del Calamar puede con ella; Betty la fea se aferra al top 10 de Netflix

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Esta máquina libraría a la ciudad de baches, cosa que no ocurrió.

Saltillo

Desprecian a la ‘imparable’ hasta con descuentote; no la quieren ni regalada

Por Arturo Estrada

Hace 3 semanas


Declaran desierta la subasta de la micropavimentadora debido a la falta de interés, pese a que se ofrece a mitad de precio

Saltillo.- Ni siquiera con un descuento del 50% hubo quien comprara “La Imparable”, que lleva cinco años varada en los patios de Obras Públicas del Municipio.

La micropavimentadora usada marca Bergka MP, montada en un camión usado marca Kenworth T800, modelo 2007; tuvo un costo original de 5 millones 740 mil pesos para el Gobierno municipal en junio de 2016.

Según el entonces alcalde Isidro López Villarreal, “La Imparable” serviría para librar a toda la ciudad de baches y desperfectos; cosa que no ocurrió, pues en enero de 2018 se inició la actual gestión municipal con más de 50 mil baches abiertos. 

La subasta se llevó a cabo la mañana de este viernes, encabezada por Mario López Fuentes, director de Ingresos; quien informó que hubo una sola puja y fue por 1.8 millones de pesos; por lo que se tuvo que declarar desierta; pues el peritaje puso como piso de puja 2 millones 870 mil pesos.

 

2.8 mdp era el precio base de “La Imparable”.

 

Bajará más el precio

El Director de Ingresos detalló que en basó a los resultados de la subasta de este 24 de septiembre, el precio de la micropavimentadora podría bajar para una nueva subasta a convocar.

“La Imparable” no sirve para echar una capa muy gruesa o con materiales inadecuados, porque entonces deja en malas condiciones la carpeta como le pasó en la entrada a Mirasierra; donde en 2019 se tuvieron que invertir casi 3 millones de pesos para reparar el acceso de esa colonia.

 

Adiós al cementerio de luminarias

En cuanto al cementerio de lámparas, que también heredó la pasada Administración, y representan 60 toneladas de material eléctrico descompuesto apilado en el Biblioparque Norte, ese sí se fue, con una oferta de 994 mil 500 pesos. 

En cuanto a las 19 mil 407 luminarias de vapor de sodio, deterioradas y sin funcionamiento tipo OV15, que retiró la actual gestión bajo el programa Saltillo se Prende; esas se vendieron en un millón 836 mil pesos.

Los ganadores de ambas subastas deberán llevarse el material ubicado en una bodega de la colonia Avícola, así como en la parte trasera del Biblioparque.

Notas Relacionadas

Protege monumental San Judas a fieles saltillenses

Hace 5 horas

Intenta engañar al seguro montando escena de accidente

Hace 6 horas

Se dispara precio del gas en Saltillo

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Alerta por llamadas de extorsión desde penales de Coahuila

Hace 1 dia

Con neblina y llovizna, llega frente frío a la Región Sureste de Coahuila

Hace 1 dia

Se reúnen Manolo y cónsul de Francia

Hace 1 dia

Taxista resbala y pierde el control en la colonia Patria Nueva

Hace 1 dia

Van contra despachos por falsificaciones

Hace 1 dia

Mas de 2 mil personas usan mariguana medicinal en Coahuila

Hace 1 dia

Invitan a participar en La semana de la tiendita

Hace 1 dia

Responsable de fatal accidente manejaba ebrio al embestir a familia

Hace 1 dia

Amplían plazo para reposición de tarjetas 65 y Más

Hace 1 dia

Alertan por robo de cuentas de Facebook: envían falsos mensajes

Hace 1 dia

Política ‘austera’ golpea al campo: desaparecen programas de recursos

Hace 1 dia

Diagnóstico de diabetes equivale a sufrir un infarto