Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Desprecian subsidio en avena

  Por Nelly Moreno

Publicado el lunes, 22 de diciembre del 2008 a las 15:36


El programa de avena subsidiada fue menospreciado por los productores locales

Monclova, Coah.- El programa de avena subsidiada fue menospreciado por los productores locales, al no llevarse a cabo en este año a pesar de que las autoridades estatales y municipales aprobaron el apoyo económico para reducir los precios de esta semilla.

Marcelo Carrillo Hernández, director de Desarrollo Rural, manifestó que apenas recibieron diez solicitudes de ejidatarios interesados por este programa, pero requerían de más peticiones para llevarlo a cabo.

“Fueron muy pocas solicitudes y no logramos que autorizaran el programa, aunque el Estado y el Ayuntamiento ya tenían listo el recurso económico, no fue posible que este año se realizara”, destacó el director en entrevista.

Manifestó que el año anterior se recibieron más de 50 solicitudes de parte de productores locales, quienes lograron comprar la semilla de avena a bajo costo.

El director destacó que los beneficios de este programa rural, es que con el subsidio de las autoridades estatales y municipales, se reduce a la mitad de precio comparado con los esta-blecidos en el mercado.

Explicó que el costal de 40 kilos de semilla de avena, tiene un costo normal de alrededor de 300 pesos, pero con el apoyo mencionado, se reduce a la mitad de precio.

“Es temporada ideal para sembrar la avena, porque el frío y la humedad son las condiciones adecuadas, pero desafortunadamente no lo aprovecharon en este año”, refirió Carrillo Hernández.

Destacó que el programa ya quedó cancelado para este año, esperando que en el 2009 los productores se animen a sembrar la avena como forraje.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

Minino sin uñas

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia