Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El español Rafael Nadal celebra su victoria ante el estadounidense Maxime Cressy, en el Melbourne Summer Set. | EFE

Deportes

Después de ocho meses, Rafael Nadal vuelve a ganar un título

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 9 de enero del 2022 a las 12:16


El español vuelve a saborear la gloria ocho meses después; su último título se lo ganó a Djokovic en el Masters 1000 de Roma.

Ciudad de México.- Después de casi cinco meses lesionado, a raíz de una enfermedad que afecta su pie izquierdo, Rafael Nadal ha vuelto a disputar un torneo de la ATP y lo ha conseguido ganar. El ATP 250 de Melbourne de este año lo ganó sin problemas, al derrotar a Maxime Cressy 7-6 (6) y 6-3 en un torneo que, si bien no es de máxima categoría, es una buena preparación de cara al Abierto de Australia.

“Tener un trofeo debajo del brazo significa mucho después de haber estado tanto tiempo parado por lesión“, señaló el tenista español que, acto seguido, elogió a su rival: “Maxime es algo nuevo que le trae al juego y le deseo lo mejor para el resto de su carrera”.

A pesar de que no es un torneo de máximo nivel, Nadal mostró un buen nivel físico y competitivo al ganar sus tres disputas, contra Berankis, Ruusuvuori y Cressy respectivamente sin ceder un solo set. Sin duda, una gran puesta a punto para el Grand Slam que arranca el 17 de enero.

Tuvo que detenerse en agosto 

El pasado 6 de agosto Nadal se vio en la obligación de dejar, provisionalmente, el tenis por una delicada lesión, algo sumamente peligroso a sus 35 años. Recientemente disputó un torneo de exhibición en Abu Dhabi, sin embargo, además de perder sus dos encuentros (contra Murray y Shapovalov), se contagió de Covid-19, por lo que su participación en el Abierto de Australia estuvo en duda.

Sin embargo, el español lo superó antes de viajar a Melbourne, donde ya se ha puesto a punto para intentar ganar su primer gran título ocho meses después, cuando en mayo de 2021 derrotó a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma.

Notas Relacionadas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 9 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 10 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 10 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 10 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 10 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 10 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 10 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 10 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 10 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 10 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 10 horas

Aparecen en el fondo de la tabla