Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Hoy se mantendría con intervalos nubosos y de sol ocasional, y a partir del jueves se prevé un ascenso de temperaturas por viento fuerte del suroeste superior a 60 km/h

Coahuila

Desquicia frío a saltillenses; ¡cala hasta los huesos!

  Por Teresa Quiroz

Publicado el miércoles, 8 de enero del 2025 a las 04:20


Son de riesgo frío seco y frío húmedo, variantes que causan pérdidas de calor o problemas respiratorios

Saltillo, Coah.- Con la entrada del frente frío número 21, las condiciones climatológicas adversas comienzan a hacer mella entre los coahuilenses, previendo en próximas horas que la presencia de lluvia pueda empeorar. 

Al respecto, expertos en el tema explicaron la diferencia entre el frío seco y el frío húmedo, que puede afectar la salud y comodidad de quienes lo padecen.

José Martín Cortés, meteorólogo, detalló que la diferencia entre estas condiciones radica en la humedad que se percibe en el ambiente. 

“

Justo esa es la diferencia, el contenido de humedad. El aire ártico que llegó el lunes y continuó fue seco, manteniendo cielo despejado y viento de dirección norte.

“

Hoy se mantendría con intervalos nubosos y de sol ocasional, y a partir del jueves se prevé un ascenso de temperaturas por viento fuerte del suroeste superior a 60 km/h, haciendo que se incrementen las temperaturas, llevándose un rato el frío para sentirse templado. Pero la humedad llegaría desde el Pacífico a través de la corriente en chorro con lluvias”, sentenció. 

Frío seco

Explicó que el frío seco se caracteriza por una baja humedad en el aire, lo que significa que este es más denso y puede penetrar más fácilmente en el cuerpo. Este tipo de frío es común en regiones áridas y montañosas, como Saltillo, y puede ser especialmente peligroso para las personas que padecen enfermedades respiratorias.

Frío húmedo

Se caracteriza por una alta humedad en el aire, lo que significa que el aire es más pesado y puede sentirse más frío de lo que realmente es.

En términos de salud, el frío seco puede ser más peligroso, porque puede causar mayor pérdida de calor corporal. Sin embargo, el frío húmedo puede ser más incómodo y causar problemas respiratorios.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas