Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una velada de ensueño Comulga por primera vez Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Destaca Bush “resistencia” de economía de EU pese a desafíos

  Por Notimex

Publicado el martes, 15 de julio del 2008 a las 21:28


El presidente George W. Bush destacó hoy que la economía de Estados Unidos

Washington, DC.- El presidente George W. Bush destacó hoy que la economía de Estados Unidos “ha demostrado una resistencia remarcable pese a los desafíos que enfrentamos”.

“Aunque el índice del desempleo ha aumentado, se mantiene en 5.5 por ciento, que es todavía bajo por niveles históricos”, señaló el mandatario en una rueda de prensa para resaltar los esfuerzos de su gobierno sobre la economía.

“La economía continuó creciendo en el primer trimestre de este año. El crecimiento es menor de lo que nos gustaría, pero fue un crecimiento pese a todo”, recalcó.

Señaló que “desde temprano vimos las señales de una desaceleración y aprobamos un paquete de estímulo económico. Ahora hemos enviado más de 91 mil millones de dólares en alivio tributario a más de 112 millones de familias estadunidenses este año”.

Bush admitió que “tomará un tiempo antes de que sintamos el beneficio completo del paquete de estímulo, pero hay señales alentadoras. Las ventas minoristas estuvieron al alza en mayo y junio deben contribuir, y contribuirán, al crecimiento económico”.

“El punto principal es el siguiente: estamos atravesando un tiempo difícil. Pero nuestra economía ha continuado creciendo, los consumidores están gastando, los negocios están invirtiendo, las exportaciones continúan en aumento y la productividad estadunidense sigue fuerte”, recalcó.

Señaló que “podemos tener confianza en las bases de nuestra economía a largo plazo, y creo que saldremos de este desafío más fuertes que antes”.

El mandatario reiteró su petición al Congreso controlado por el opositor Partido Demócrata para que apoye sus iniciativas sobre rescate de las hipotecarias y las perforaciones petroleras en las costas estadunidenses.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 14 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 15 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 15 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 18 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 18 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares