Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aplica Defensa plan DN III-E preventivo ante bajas temperaturas en Piedras Negras Convenio entre bares evita clausura del Primer Piso Sheinbaum critica publicación de fotografías de víctimas del Tren Interoceánico Exponen en redes sociales a ladrones de una escuela en Piedras Negras Muere Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua, a los 75 años

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Verónica Villarreal Sánchez, coordinadora de la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Piedras Negras

Destaca convenio de UAdeC y Secretaría de Medio Ambiente

  Por Siboney Alvarado

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 04:13


De la mano de la Secretaría del Medio Ambiente se impulsarán trabajos en temas de educación ambiental...

Piedras Negras, Coahuila.- A través de la firma de un convenio entre la Universidad Autónoma de Coahuila y la Secretaría del Medio Ambiente en el estado, se acordó establecer un convenio de colaboración tendiente a la creación de una universidad sustentable, señaló Verónica Villarreal Sánchez.

La actual coordinadora de la Agenda Ambiental de la UAdeC destacó la firma del convenio encabezada por el rector Octavio Pimentel Martínez, con la Secretaría del Medio Ambiente.

El 5 de junio que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, se firmó este convenio de colaboración general y en lo particular, para trabajar de manera coordinada; el objetivo es crear una alianza que les permita compartir y buscar diferentes actividades para cumplir los objetivos que como universidad tienen en tema de sustentabilidad”.

Explicó que de la mano de la Secretaría del Medio Ambiente se impulsarán trabajos en temas de educación ambiental y más complejos como medición de la calidad del aire, entre otros.

Actualmente y derivado del convenio, la coordinación de agenda ambiental, el rector anunció en esa firma que será una coordinación general de universidad sustentable en donde se abarquen otros temas y trabajar para lograr una mayor sustentabilidad del norte del país y después replicarlo a nivel nacional”.

Dentro del programa, mencionó la donación que se recibió por parte de la Secretaría del medio ambiente de Coahuila, que consistió en la entrega de 45 jardines polinizadores, que serán implementados en las universidades, dependencias y coordinaciones de la Universidad en todo el estado.

Notas Relacionadas

Aplica Defensa plan DN III-E preventivo ante bajas temperaturas en Piedras Negras

Hace 3 minutos

Convenio entre bares evita clausura del Primer Piso

Hace 6 minutos

Seguirán recorridos en colonias: Alcalde

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Destaca brillo para recibir el año 2026

Hace 6 horas

Agiliza DIF trámites de adopción este año

Hace 6 horas

Pagó 5 MDP seguro contra desastres

Hace 6 horas

Gestionará el municipio máquina para este 2026

Hace 6 horas

Detectan a otro taxista ebrio mientras trabaja

Hace 6 horas

Se refugian dos personas en albergue por frente frío 25

Hace 13 horas

Realizan cateo en domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas

Hace 1 dia

Pide Jacobo criterio en actuar de policías

Hace 1 dia

Busca Benito Martínez reelección en la Canaco

Hace 1 dia

Impugnará municipio resolución del estado ante multa que interpuso

Hace 1 dia

Debería ser permanente apoyo a asociaciones y ministerios: Rodríguez

Hace 1 dia

Concluye primera etapa de pavimentación en Los Olivos