Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Apollo 11 vs Artemis II: Diferencias de las misiones y visto bueno de las leyendas que alcanzaron la Luna Sheinbaum agradece a Meryl Streep por reconocer su figura como presidenta de México EU investiga eutanasia de Noelia y España pide a Trump que deje de ‘meter sus narices en cualquier sitio’ Héctor Alonso Romero, cercano a Merino, asume titularidad de Aduanas tras salida de Marín RD Congo declara día feriado nacional tras conseguir pase al Mundial 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La categoría 2012 del C.F. Fénix, orgullosa semifinalista de la Copa Peñoles en Torreón.

Deportes

Destaca el Centro de Formación Fénix en Copa Peñoles

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 8 de mayo del 2025 a las 03:40


Los jóvenes jugadores demostraron que el talento nigropetense tiene futuro.

Piedras Negras, Coahuila.- Con pasión y mucho aprendizaje, el Centro de Formación Fénix de esta ciudad tuvo una destacada participación en la Copa Peñoles 2025 celebrada en la ciudad de Torreón, Coahuila, representando con orgullo a Piedras Negras en dos categorías: 2008 y 2012.

La categoría 2008 enfrentó una dura fase de grupos contra rivales de peso como Mineritos y Lecheros de Torreón, sin lograr la clasificación a la siguiente ronda. No obstante, la entrega en cada juego dejó valiosas experiencias para los futbolistas.

Por su parte, la categoría 2012 brilló al avanzar hasta las semifinales del torneo, dejando en el camino a escuadras de alto nivel como Santos Ciudad del Carmen, ASP Met-Mex, Cefor Lala Blanco y Cerro de la Cruz. Su camino fue frenado en semifinales por el Club de Futbol Armadillos, pero el orgullo de haber llegado tan lejos permanece intacto.

Bajo la guía del profesor Ricardo Antonio Aguilar Pérez y con el respaldo de otros entrenadores y directivos, los jóvenes jugadores demostraron que el talento nigropetense tiene futuro. Esta participación no sólo fue un torneo más, sino una gran oportunidad para convivir, aprender y crecer en lo deportivo y personal.

 

Con información de Miguel Villalpando

Notas Relacionadas

Luce Medrano en triunfo del Real Chagolla

Hace 1 dia

Abren sexta jornada en el Futbol 7 femenil

Hace 1 dia

Pierde H&E lo invicto

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Tendrán Tuzos que ampliar las vitrinas! se quedan con los trofeos

Hace 6 horas

¡Masacre en el Madero! Pitcheo saltillense no se presenta

Hace 6 horas

Está ‘Morita’ de vuelta; regresa a los entrenamientos

Hace 6 horas

¡Que sea de verdad! no quieren una simple exhibición; Mayweather Jr. vs Pacquiao

Hace 6 horas

Pierden Herreros lo invicto

Hace 6 horas

Recuerdan a José Maldonado Maldonado

Hace 6 horas

Sigue Potros como el único invicto

Hace 6 horas

Se quedan Monarcas con duelo de líderes

Hace 6 horas

Lidera Rodríguez el goleo individual

Hace 10 horas

Afición japonesa vuelve a dar ejemplo en Wembley: limpian el estadio tras victoria ante Inglaterra

Hace 10 horas

Irak regresa al Mundial después de 40 años

Hace 11 horas

Selección Mexicana no logra ganar, pero muestra una buena cara ante Bélgica