Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contra reloj: intentan salvar a ballena jorobada varada en el Báltico Firma de Trump será incluida en los billetes de un dólar por el 250 aniversario de EU Revela Faitelson que compañeros de TUDN retenidos en Sudáfrica fueron acusados de terrorismo Esto es algo desastroso, dicen pescadores en Veracruz Cae Jorge Luis Brizuela, ‘El Venezolano’ en Cancún por extorsión

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Omar García Harfuch y el Gobernador de Coahuila, sostuvieron una reunión privada con empresarios de La Laguna.

Coahuila

Destaca García Harfuch resultados en seguridad en Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 8 de enero del 2026 a las 04:12


Omar García Harfuch; el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y sus equipos de trabajo, sostuvieron una reunión con empresarios de La Laguna

Saltillo, Coah.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y sus equipos de trabajo, sostuvieron una reunión con empresarios de La Laguna con el objetivo de reforzar operativos de seguridad, con énfasis en el combate a la extorsión.

El funcionario federal reconoció los resultados del 2025, así como el Modelo Coahuila, y el Gobernador de Coahuila le agradeció a él y a la presidenta Claudia Sheinbaum por el apoyo y el respaldo.

Durante el encuentro entre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch con el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez y sus respectivos equipos de trabajo, se destacó que con la detención de Edgar “N”, “El Limones” ya se logró un primer golpe importante contra el delito de extorsión a finales del 2025 y que los operativos continuarán de manera permanente. 

Las autoridades coincidieron, tras la reunión con empresarios de La Laguna, que en la entidad se mantiene una política pública de cero tolerancia, en sintonía con la nueva estrategia de seguridad nacional que encabeza la Presidenta de la República, y que se desarrolla a través de la Secretaria de Seguridad Federal. 

En esta reunión se destacaron los buenos indicadores de Coahuila que están cimentados en la voluntad y coordinación que mantienen al estado como uno de los más seguros a nivel nacional. 

García Harfuch reconoció los buenos resultados del 2025, así como el modelo Coahuila, y Jiménez Salinas le agradeció a él y a la presidenta Claudia Sheinbaum por todo el apoyo y el respaldo. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

La justicia no llega por Instagram ni Facebook; los casos se resuelven en los juzgados

Hace 9 horas

‘Coahuila tiene un lugar privilegiado en la historia’. Celebran 113 aniversario del Plan de Guadalupe

Hace 20 horas

Cuenta UAdeC con protocolo ante posible tirador; deben estudiantes improvisar armas

Hace 20 horas

Impulsa Coahuila proyectos de Sustentabilidad Ambiental; trabajamos en equipo: Manolo

Hace 21 horas

Se reúne Manolo Jiménez con consejero del INE; garantiza Coahuila elecciones en paz

Hace 22 horas

‘INE también en contra de empatar elección del 27 con la judicial’: Consejero Nacional

Hace 22 horas

Vota STUAC a favor del contrato colectivo

Hace 1 dia

En Coahuila inhiben conflictos escolares evitando escalar a violencia como en Michoacán

Hace 1 dia

Muere empresario lagunero Manuel Bitar Canavati en hospital de Houston

Hace 1 dia

Turistea en el estado más seguro: Manolo; arranca operativo de Semana Santa y Pascua

Hace 2 dias

Proponen elegir nuevo consejero presidente del IEC en diciembre

Hace 2 dias

Iniciativa sobre el ‘derecho de petición’