Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Ana Isabela Vázquez, administradora desconcentrada de recaudación del SAT.

Piedras Negras

Destaca nivel de cumplimiento en obligaciones fiscales

  Por Siboney Alvarado

Publicado el viernes, 16 de febrero del 2024 a las 04:15


Sobre el porcentaje de cumplimiento reiteró que a nivel nacional, a la fecha del 13 de febrero fue del 90 por ciento más

Piedras Negras, Coahuila.- Con una estimación de cinco mil 515 personas obligadas, el cumplimiento de obligaciones fiscales de contribuyentes, al 13 de febrero, fue del 90 por ciento, señaló Ana Isabela Vázquez Valdés.

Señaló que la cifra es con base a lo registrado a nivel nacional y se replica con base en el cumplimiento de esta circunscripción, que comprende los municipios de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Cinco Manantiales, la Región Carbonífera, Guerrero, Juárez, Hidalgo y Progreso. 

Sobre las obligaciones, lejos de ser más complejas, sostuvo que una de las facultades del SAT es incentivar el cumplimiento voluntario.

“ El SAT es una de las instituciones que tiene un mayor avance en los sistemas electrónicos, las declaraciones vienen con información precargada que se obtiene de la facturación electrónica, al emitirse una factura todas las operaciones quedan registradas, ventas, compras y deducciones”.

Sobre el porcentaje de cumplimiento reiteró que a nivel nacional, a la fecha del 13 de febrero fue del 90 por ciento más, a las presentadas en ese periodo del año pasado, vemos un porcentaje alto. 

Atribuyó la respuesta de las personas contribuyentes a las campañas de información y que los contribuyentes son más conscientes del cumplimiento de sus obligaciones fiscales y a la facilidad para hacerlo de manera voluntaria.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 18 minutos

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 4 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 19 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 19 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 19 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 19 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 19 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 19 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 19 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos