Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven pierde a su bebé dentro de una tienda en Durango; su jefa la obligó a doblar turno Amazon despedirá a 16 mil personas en todo el mundo Sheinbaum promete cero impunidad en casos de feminicidio y acoso en la Guardia Nacional Guía completa de los Grammy 2026: lista completa de nominados, cuándo son y dónde verlos Marco Rubio dice que EU busca una ‘Venezuela estable y democrática’ con elecciones libres

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| María Esther Hernández, integrante del Instituto de Observación de Participación Ciudadana de las Mujeres en Coahuila.

Piedras Negras

Destaca participación de jóvenes en la política

  Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 27 de octubre del 2025 a las 04:14


María Esther Hernández presentará una ponencia ante estudiantes

Piedras Negras, Coahuila.- Con el tema “Juventudes y ciudadanía política del voto a la incidencia”, María Esther Hernández presentará una ponencia ante estudiantes de la Universidad Americana del Noreste, como parte de las acciones que realiza en el estado el Instituto de Observación de Participación Ciudadana de las Mujeres en Coahuila.

Como integrante del organismo, la excandidata del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Piedras Negras, resaltó la importancia de llegar a los jóvenes para que sepan que la participación política no se limita a las elecciones.

Lo que se busca es que además incidan en las decisiones que toman los representantes de elección popular y las personas que se dedican al servicio público”.

Añadió que para hacerlo atractivo, realizará una simulación de la participación de los jóvenes con un partido de futbol para que ellos sean conscientes de la relevancia que tiene la opinión de los jóvenes en los temas de interés común y generar con esto una mayor incidencia.

Durante su estancia en Saltillo, mencionó que también asistirá al encuentro de mujeres políticas que se llevará a cabo con la finalidad de conmemorar el 72 aniversario del voto de la mujer en México, un evento que se realizará este jueves con la participación del Congreso del Estado, el Instituto Electoral de Coahuila, el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, el Observatorio de Participación Ciudadana de las Mujeres, entre otros organismos.

Notas Relacionadas

El 15 de febrero será fecha límite para licencias de funcionarios de Piedras Negras

Hace 19 minutos

Promueve Jacobo a Piedras Negras con empresas coreanas

Hace 7 horas

Vigente el descuento con la ‘Mera Mera’

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Invita IEC a seguir clausura a través de plataformas

Hace 7 horas

Busca el Municipio medidas para frenar la contaminación

Hace 7 horas

Otorgará 50% de descuento a egresados del CBTIS 34

Hace 7 horas

Tendrá CBTIS 34 dos grupos para nueva especialidad

Hace 7 horas

Inició el Tecnológico semestre este martes

Hace 7 horas

Reconoce IMSS labor de personal de nutrición

Hace 7 horas

Baja cotización del dólar

Hace 13 horas

Reanudarán mañana, clases en nivel básico de Piedras Negras y región norte

Hace 15 horas

Se incendia y estalla auto en puente internacional 1

Hace 22 horas

Prepara Memo Ruiz su informe legislativo; será el 3 de febrero

Hace 22 horas

Este miércoles someterán a cabildo cesión de terreno municipal para CECI

Hace 22 horas

Permanece activo refugio temporal de la Central de Bomberos; albergan 24 personas