Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 25 de febrero del 2026 a las 04:11
Ciudad de México.- La venta de 24% de las acciones ordinarias de Grupo Financiero Banamex por parte de Citigroup no tendrá un impacto inmediato en la calidad crediticia del banco, aseguró Standard & Poor’s (S&P).
La agencia señaló que la operación no modifica, por ahora, el perfil financiero de Banco Nacional de México (Banamex;mxAAA/Estable/mxA-1+), que se mantiene en el nivel más alto de la escala nacional.
Citi anunció este lunes que alcanzó acuerdos con un grupo de inversionistas institucionales para vender 24% de las acciones ordinarias de Grupo Financiero Banamex, equivalentes a aproximadamente 499 millones de títulos, por un monto cercano a 43 mil millones de pesos. Cada participación estará limitada a 4.9% del capital. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y se prevé que concluya durante 2026.
De acuerdo con S&P, esta operación está alineada con la estrategia anunciada previamente por Citi. En septiembre de 2025, la institución financiera concretó la venta de otro 25% del grupo al empresario mexicano Fernando Chico Pardo, por lo que, de aprobarse la nueva transacción, habrá desinvertido 49% de su participación en Banamex.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias