Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Natalie Portman quiere regresar al Universo de Marvel Ceci Flores revela lo que le pasó tras ser reportada como desaparecida Volkswagen celebra al Sedán con el Vocho Fest 2024 Los nuevos Jaguar Land Rover, usarán plataformas electrificadas de Chirey Luxeed R7, el primer SUV eléctrico de Huawei y Chirey

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Los procesos internos y de auditoría que realiza la sede de la central obrera en Piedras Negras están reflejando irregularidades en sus cuentas.

Coahuila

Destapa CTM más corrupción con auditoría; suman irregularidades

Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 04:02


Sin explicar el monto  de las irregularidades, advierte líder hallazgo  de ‘malas noticias’ sobre manejo del patrimonio de sus agremiados

Piedras Negras, Coah.- Ante la auditoría exhaustiva que se realiza en la sede de la CTM de Piedras Negras, Tereso Medina, secretario general en Coahuila de la Confederación de Trabajadores de México, alertó que no hay buenas noticias y reiteró que dará a conocer los resultados posteriormente, ya que no quiere hacer de esto un tema político.

Durante su visita a esta frontera, el dirigente estatal de la central obrera, indicó que actualmente la auditoría sigue en proceso, por lo que prefirió no adelantar vísperas hasta tener información concreta. Sin embargo, advirtió que están observando múltiples irregularidades en el manejo de la dirigencia anterior.

Si les quiero decir, pero ‘¡ay cabrón!’, perdón por la expresión, pero entre más conozco, más me gustaría andar solo”, lamentó el dirigente sindical de los trabajadores, quien también mantiene el control de la central obrera en esta ciudad tras la detención de su dirigente anterior, quien fue denunciado por extorsión y mantiene un proceso penal en curso.

Medina Ramírez agregó que “no hay buenas noticias, y que quede claro este tema esta más allá de los partidos políticos, hay cosas muy lamentables”, apuntó el dirigente sindical, quien prefirió no dar más detalles para evitar que se politice el tema de la revisión de sus cuentas.

No acostumbro a hacer de esto un tema político, pero con pruebas y fundamentos les diremos y qué vamos a hacer”, agregó.

 

‘Está brotando solo’

El secretario general en Coahuila de la CTM indicó que no se ha tenido la necesidad de “buscar de fondo” con la auditoría, puesto que durante las primeras revisiones ya se detectaron irregularidades, las cuales, reiteró que presentará “en su momento”, cuando concluya la auditoría, con resultados y presentarán pruebas concretas: “No hemos rascado, está brotando solo”, advirtió.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Amenaza ciclón a todo Coahuila; se avecinan lluvias torrenciales

Hace 16 horas

Triplican ‘castigo’ a Saltillo; recorta federación 15 millones de pesos

Hace 16 horas

Fortalecerán salud en Coahuila; definirán modelo de salud con nuevo Gobierno

Hace 17 horas

Seguiremos trabajando por la seguridad de Coahuila; en conjunto con el Ejército: Manolo

Hace 17 horas

Esperan propuesta acreedores de AHMSA; buscan reunión directiva

Hace 1 dia

Analizará Coahuila mejor proyecto de Salud

Hace 1 dia

Difieren sobre método para elegir jueces; debaten juristas Reformas de la 4T

Hace 1 dia

Vienen lluvias torrenciales esta semana para Coahuila

Hace 1 dia

Fallece ex procurador de Coahuila Homero Ramos Gloria

Hace 2 dias

Sheinbaum y Manolo van por gran proyecto de agua, seguridad y salud para Coahuila

Hace 2 dias

Vamos a seguir trayendo agua a La Laguna y a todo el país como un derecho humano: Sheinbaum

Hace 2 dias

Supera votación en Coahuila la media nacional