Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Domina Mercedes la P3 del Gran Premio de Japón; Checo en el lugar 20 Muere otro mexicano bajo custodia de ICE, informa cancillería; ya van 14 casos Celebra Jackson Wang su cumpleaños en el Pal Norte ¡Histórico! México pisa la Antártida por primera vez con fines científicos Con vida y ubicados mineros atrapados en Sinaloa, dice Rubén Rocha

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Fue filtrada una grabación en la que se ve cómo policías del penal de Barrientos le propinaron una golpiza a Fofo Márquez. Foto: Especial

Seguridad

Destapan más torturas contra Fofo Márquez: le querían arrancar los dientes y lo humillaban

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 1 de febrero del 2025 a las 09:06


Gustavo Adolfo Infante aseguró que una fuente suya que labora al interior de la prisión le narró las atrocidades a las que Fofo Márquez era sometido

Ciudad de México.- Este viernes se filtró un video en el que se aprecia cómo policías del penal de Barrientos golpearon al influencer Fofo Márquez, quien está sentenciado a 17 años de cárcel por el delito de tentativa de feminicidio.

Como el audiovisual desató un escándalo, el comunicador Gustavo Adolfo Infante citó el testimonio de una fuente que labora al interior de la prisión ubicada en el Estado de México.

VEA TAMBIÉN: Fofo Márquez será cambiado de penal tras ser torturado por custodios; destituyen a policías y directora

El periodista de espectáculos se refirió al maltrato que supuestamente ha vivido el creador de contenido para YouTube, quien está arraigado desde abril de 2024.

Según la persona que pasó el trascendido, a Fofo Márquez le proporcionaban sólo 4 litros de agua a la semana, lo mantenían en la penumbra y en aislamiento.

Lo tuvieron más de un mes en aislamiento: sin luz, durmiendo en una plancha de metal, sin colchón, con dos cobijas delgadas, sin almohada. Sólo le daban de comer frijoles, pan duro o tortilla y agua racionada de 4 litros por semana”, refirió Gustavo Adolfo Infante.

Pero eso no era lo más grave, sino que hasta le querían arrancar los dientes al influencer porque al parecer tiene incrustadas dos piedras preciosas a modo de decoración.

Diario era desnudado y obligado a hacer sentadillas mientras lo golpeaban. Su mamá era extorsionada y él también. Querían arrancarle los colmillos, porque tiene dos zirconias en los colmillos”, expresó el mensaje de la fuente.

La celda de castigo está en el sótano, no podía hablar con nadie. Está muy traumado aturdido y ya se le había notificado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos esta anomalía, esta tortura a Fofo Márquez”, se señaló sobre la supuesta tortura.

Video de la golpiza contra Fofo Márquez en el penal de Barrientos es del año 2024

La mañana de este viernes el reportero Carlos Jiménez publicó una grabación en la que se ve cómo policías del penal de Barrientos le propinaron una golpiza a Fofo Márquez.

El influencer fue sometido a jalones de cabello, cachetadas, golpes en la espalda, golpes en el estómago, etcétera. También fue hincado, obligado a cerrar los ojos y se le pidió que se retirara toda la ropa.

Filtran video de Fofo Márquez siendo golpeado por custodios en el Penal de Barrientos

Esa situación que quedó expuesta dividió opiniones en redes sociales: unos mencionaron que se trató de una violación a los derechos humanos del joven; otros dijeron que el chico ‘mereció’ el maltrato, pues él mismo atacó sin piedad a la señora Edith ‘N’; también hubo quienes expresaron que fue un montaje, para que se modifique la sentencia de 17 años que el hombre recibió por el delito de tentativa de feminicidio.

Lo cierto es que por el momento el autodenominado ‘Niño Rico’ fue trasladado de Barrientos al penal de Texcoco. También destituyeron a los policías implicados en la agresión y a la directora del recinto.

Sin embargo la comunicadora Ana Lucía Salazar, colaboradora del programa ‘Fórmula Dominical’, expresó que la grabación no es nueva y que se trata de un video tomado al momento de la detención del imputado (en abril de 2024).

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quedará libre Fofo tras filtrarse video de golpiza por parte de custodios? Fiscalía abre investigación

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Caen 2 de Cártel inmobiliario y aseguran 50 casas en Tijuana

Hace 10 horas

A dos años del caso de Camila: ¿Qué pasó con los acusados del feminicidio de la menor de 8 años?

Hace 12 horas

‘Cintareó’ a su novio por negarse a tener intimidad

Hace 13 horas

Cae en Edomex Ramiro Ulises ‘N’ alias ‘El Comandante Galindo’, líder regional del CJNG

Hace 13 horas

VIDEO: Polémica por estudiantes del Cobaem y su presentación con apología al delito

Hace 13 horas

Mina se derrumba en Sinaloa y deja 4 trabajadores atrapados; intentan rescatarlos

Hace 14 horas

Tragedia en Salinas Victoria: Pequeño sale corriendo tras sus hermanos lo atropellan y fallece

Hace 16 horas

Sandra Camacho, activista acribillada había advertido que su vida estaba en peligro

Hace 16 horas

Joven pierde la vida al dispararse por accidente cuando ‘jugaba’ con arma frente a sus amigos en Monterrey

Hace 20 horas

Incautan mercancía apócrifa del Mundial en Operativo Limpieza en la Ciudad de México

Hace 1 dia

Cae Jorge Luis Brizuela, ‘El Venezolano’ en Cancún por extorsión

Hace 1 dia

Marinos repelen ataque armado en Navolato; un presunto agresor abatido