Piedras Negras
Publicado el domingo, 12 de noviembre del 2023 a las 04:15
Piedras Negras, Coah.- La Calle 11, que incentivará una derrama económica de 6 millones de pesos mensuales, con lo que se reactiva el Centro Histórico de la ciudad en el plano turístico y económico, fue inaugurada ayer por la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo.
Acompañada de Delia Karina Treviño Robles, subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, autoridades federales, municipales y autoridades de Eagle Pass y Del Rio, la Alcaldesa enfatizó que se cumplió un compromiso hecho durante su primer informe de resultados: la construcción de la Calle Once, una obra que conecta a la Gran Plaza con el Paseo Peatonal Fausto Z. Martínez del tradicional Mercado Zaragoza.
“ Trabajar con el respaldo del Gobernador, Miguel Riquelme, con planeación, orden y finanzas sanas, nos ha permitido cumplir los proyectos que tienen como objetivo elevar la calidad de vida de nuestra gente, de reforzar ese sentimiento de orgullo de pertenecer a esta gran frontera, donde estamos todos incluidos”, precisó la Alcaldesa.
Asimismo, Treviño Galindo resaltó que este corredor permitirá estrechar los lazos entre Coahuila y Texas, a la par de que detonará comercial y turísticamente el Centro Histórico, la “Puerta de México” al aprovechar las ventajas que ofrece el estar posicionados como la frontera más segura de México y la segunda ciudad más segura del país.
“ Esta obra será un atractivo más para fortalecer las relaciones binacionales. (…) Será un espacio de recreación, sana convivencia, manifestaciones artísticas y culturales y una opción para comer sabroso.(…) Agradezco a los empresarios restauranteros por creer en este proyecto, ustedes representan a las familias que le apuestan al desarrollo de nuestra ciudad”, reiteró la Alcaldesa durante la inauguración.
“ Esta fecha representa el cumplimiento de un compromiso que hicimos desde el primer Informe de Resultados. La construcción de la Calle 11, corredor que viene a detonar comercialmente y turísticamente el Centro Histórico de ‘La Puerta de México”.
Norma Lucille Treviño Galindo, Alcaldesa de Piedras Negras.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia