Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defiende Montiel elección de Andrea Chávez y Célida López Arranca el jueves venta de boletos para el Tri en Monterrey Reaccionan Rays e igualan la Serie de Campeonato de la Americana Avanzan más restricciones a empresas con ISR en San Lázaro Plantean anular comicios por cobertura informativa indebida

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Destinarán 700 mdp para viviendas en zonas de alto rezago

  Por Notimex

Publicado el viernes, 12 de noviembre del 2010 a las 02:48


Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) informó que cerrará este año con unos 700 millones de pesos en subsidios otorgados

Monterrey, N.L.- Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) informó que cerrará este año con unos 700 millones de pesos en subsidios otorgados para impulsar viviendas en zonas de alto rezago habitacional en el país.

La subdirectora de Promotores y Canales de Distribución de SHF, María Elena Loperena Ruiz, dijo que para 2011 solicitarán a la federación mayores recursos para dirigirlos a programas de subsidio a vivienda, sin precisar montos.

Al participar en el VII Encuentro Anual de Constructores de Vivienda, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, señaló que “a nosotros nos interesa muchísimo arrancar por el rezago habitacional, ver donde hay mas rezago, por ahí es donde más queremos atacar”.

Con los subsidios otorgados por SHF en el presente año se apoyarán más 51 mil 163 acciones de vivienda, mediante diversos esquemas, en toda la república mexicana, explicó.

Expresó que “estamos creando instrumentos que no forzosamente son hipotecarios, porque a veces la vivienda esta totalmente irregular”.

También se trabaja para ampliar la red de intermediarios financieros, diversificarlos y además se promoverá el trabajar con otras entidades financieras”, dijo.

“Todo esto se hará con la idea de que el sector se reactive, no se vuelva a parar así en seco y atender mejor el rezago habitacional”, subrayó.

Refirió que “donde hay mas rezago es con la gente más pobre, donde están los malos materiales, las viviendas de alto riesgo, pues ahí queremos subsidio, subsidio para mejora de casas”.

Notas Relacionadas

Defiende Montiel elección de Andrea Chávez y Célida López

Hace 1 hora

Avanzan más restricciones a empresas con ISR en San Lázaro

Hace 2 horas

Plantean anular comicios por cobertura informativa indebida

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Tamaulipas niega vínculos con firmas sancionadas por EU

Hace 3 horas

Organizaciones respaldan a zapatistas amenazados por defender su educación autónoma en Chiapas

Hace 3 horas

Se intensifica huracán ‘Simon’ y sube a categoría 2

Hace 4 horas

“Falso que use drogas”, Sheinbaum en transmisión en vivo

Hace 4 horas

Hoteleros advierten que alza de 17.8% al Derecho de No Residente afectaría competitividad turística

Hace 4 horas

Buscan reelección 50% de diputados morenistas

Hace 5 horas

Sheinbaum plantea regular plataformas digitales para proteger a menores sin prohibir las redes sociales

Hace 5 horas

Denunciará Adrián a Samuel por ‘operativo’ rumbo al 2027

Hace 6 horas

Ya hay vacuna contra viruela del mono en México, pero ojo: las dosis son limitadas y no serán para todos

Hace 7 horas

Reportan que suman 7 muertos en Baja California por ‘Rachel’

Hace 7 horas

Expo Coahuila podría aspirar a ser como la Feria de San Marcos: Manolo Jiménez

Hace 7 horas

Asesinan a maestro dentro de la Escuela Secundaria Técnica número 69 de San Blas Atempa, Oaxaca