Coahuila
Publicado el jueves, 2 de abril del 2009 a las 15:00
Parras de la Fuente, Coah.- El alcalde Francisco Martínez Padilla aseguró que se analiza la posibilidad de separar de su cargo a la subdirectora de Seguridad Pública Municipal, María de la Luz Martínez Castro, mientras dura el proceso legal en el que se encuentra inmersa por una demanda de abuso de autoridad por la cual se le ha dictado auto de formal prisión.
La Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Código Penal señala que cuando exista un proceso penal en contra de algún funcionario, debe ser separado del cargo hasta en tanto no se resuelva el caso.
Martínez Padilla, hizo hincapié que con esto no es que se este pre juzgando a la funcionaria de Seguridad Pública, sino que el municipio desea estar completamente al margen de la situación y de la aplicación de la Ley por parte de las autoridades correspondientes, quienes serán las que emitan el veredicto final.
Como lo informara oportunamente Zócalo de Saltillo, a María de la Luz Martínez Castro le fue girada una orden de aprehensión el pasado 20 de marzo por una demanda por abuso de autoridad que lesiona la dignidad de la persona.
Sólo estuvo unas horas en las celdas de la Policía Estatal y después de rendir su declaración preparatoria salió libre bajo fianza. Ocho días después la Juez Penal, Bertha Alicia de la Peña le dictó auto de formal prisión, abriéndose un período de 40 días para presentar pruebas.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias