Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Así terminó la unidad tras destrozarse.

Carbonífera

Destroza tráiler al caer en arroyo

  Por César Fernández

Publicado el martes, 26 de mayo del 2026 a las 04:04


Declara conductor que perdió el control de la unidad y salió de la autopista

Nueva Rosita, Coah.- El conductor de un camión que transportaba 60 toneladas de fierro, sobrevivió milagrosamente a un accidente ocurrido en la autopista Premier, luego de que cayó en un arroyo.

El aparatoso accidente que movilizó a elementos del cuerpo de Bomberos, se registró a la altura del kilómetro 27 de la autopista Premier, a eso de las 06:30 horas del pasado lunes, luego que la unidad cayó en el arroyo.

La pesada unidad que transportaba alrededor de 60 toneladas de fierro, terminó fuera de la carpeta asfáltica tras salirse de control y caer a un arroyo lateral, provocando una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

Elementos de Bomberos de Nueva Rosita, acudieron para auxiliar al conductor identificado como Brian Alejandro Barrón Morales, de 25 años de edad, quien relató que perdió el control del camión mientras circulaba por la vía de cuota.

Pese a lo aparatoso del accidente y las condiciones en las que terminó la unidad, paramédicos confirmaron que el operador únicamente sufrió una laceración en el cuello ocasionada por el cinturón de seguridad, logrando sobrevivir de manera casi milagrosa.

Tras ser valorado en el sitio, el chofer decidió no ser trasladado a un hospital al considerar que se encontraba estable, indicando que posteriormente acudiría por sus propios medios a revisión médica.

La volcadura dejó severos daños materiales y generó labores de prevención por parte de los cuerpos de auxilio para evitar riesgos a otros automovilistas que transitaban por la autopista Premier.

Agentes de la Guardia Nacional división Caminos arribaron al lugar del accidente para tomar conocimiento y realizar las diligencias necesarias así como el traslado de la unidad a un corralón en Sabinas.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 14 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 14 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 15 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 15 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’