Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Adolescente pierde un diente y varios brackets tras recibir botellazo de vecino en Torreón ¿Qué salchicha comprar? Profeco revela la mejor marca y la que tiene exceso de conservadores Destaca Tereso avance en protección laboral; reitera llamado a la unidad de trabajadores mexicanos Dan centenaria condena a hombre por abuso de una menor en NL Defiende Trump bloqueo de Ormuz e insiste en que no está ‘satisfecho’ con oferta iraní de paz

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Destrozos por ventarrón en Monclova; se va la luz y se caen dos techos

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 31 de julio del 2009 a las 14:00


Nas fuertes ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora acompañadas de lluvia

Monclova, Coah.- Nas fuertes ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora acompañadas de lluvia que se presentaron la tarde de ayer, dejaron sin energía eléctrica y causaron destrozos a diversos sectores de la ciudad, tales como el derrumbe de árboles, panorámicos y dejaron sin techo a dos viviendas de la colonia El Roble.

El fenómeno meteorológico que llegó con un fuerte ventarrón que cubrió de tierra el ambiente, se presentó minutos antes de las 17:00 horas de ayer de forma sorpresiva, incluso para el Observatorio local porque no estaba pronosticado, por el contrario, el último reporte de la Comisión Nacional del Agua era que se esperaban tormentas pero para el suroeste del Estado.

“No estaba pronosticado esto, los del pronóstico del tiempo no están dando una veracidad como debe ser, estábamos esperando corrientes de aire pero no esta turbulencia como la que se vino”, dijo Daniel Eduardo Treviño Rodríguez, director de Protección Civil.

“Necesitamos mantenernos más alertas, no confiarnos tanto, son cosas muy repentinas que se nos están viniendo encima”, abundó.

La afectación más fuerte que se tuvo por la tormenta de ayer de acuerdo a Protección Civil, fue por los vientos y fue en las líneas eléctricas y en los anuncios panorámicos porque no están debidamente asegurados.

Asimismo, se presentaron varios árboles caídos, cuatro reportes de fugas de gas parciales, además se reportaron tres alcances automovilísticos que dejaron daños materiales.

A causa de destrozos en las cuchillas e incendios en transformadores como ocurrió en la calle Del Agua entre Ocampo y Múzquiz en la San Miguel, diversos sectores de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica.

En la colonia El Roble el viento desprendió los techos de lámina de por lo menos dos viviendas; un panorámico propiedad de la empresa Rotomax fue desprendido por el viento en la parte superior de un negocio en la esquina de Pape con Cuauhtémoc.

Los vientos desprendieron árboles en la esquina de Cuauhtémoc con Allende y en el sector El Pueblo en el cruce de Navarrete con Manuel Acuña y por Rebasa un rayo ocasionó el incendio de la maleza.

A las 18:45 horas, el director de Protección Civil reportó la situación bajo control, salvo los daños en las líneas eléctricas que sería la paraestatal quien los atendería en forma inmediata.

Protección Civil se mantendría en la Central de Bomberos a la expectativa de la situación además de monitorear municipios como Frontera y Castaños para ver la posibilidad de otra corriente de aire o lluvias, lo cual se dudaba porque en la página de Conagua seguía sin cambiarse el pronóstico que anunciara tormentas para la ciudad.

El pronóstico del tiempo para la tarde de ayer en Monclova de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, tenía previsto un 30 por ciento de posibilidades de lluvia, igual que en días anteriores que tampoco se había registrado y en cambio se habían tenido temperaturas de 40 y 42 grados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados