Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No será Tigre; Raphael Varane tendría nuevo equipo Caen mexicanos en un narcolaboratorio… ¡en Sudáfrica! Hallan cocaína escondida en peluches en Culiacán Conductora provoca accidente vial en avenida Armando Treviño en Piedras Negras Deja ataque 5 muertos en Morelia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Niños observan la destrucción en una escuela usada como refugio tras un ataque israelí en la Franja de Gaza. Crédito: AFP

Internacional

Destruye bombardeo refugio en Gaza; reportan 29 muertos

Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 9 de julio del 2024 a las 18:32


El brazo armado de Hamas, las brigadas Ezedin al Qasam, indicó que los combates en Ciudad de Gaza han sido los "más intensos en varios meses"

Gaza.- Un mortífero bombardeo golpeó este martes una escuela utilizada como refugio en el sur de Gaza y en el norte del territorio palestino miles de personas huyeron de la intensificación de la ofensiva de las tropas israelíes contra el movimiento islamista Hamas.

Una fuente del hospital Naser de Jan Yunis reportó que un bombardeo contra la escuela Al Awada en Abasan causó 29 muertos, revisando al alza un balance anterior.

El Ejército israelí afirmó estar verificando los reportes, después que desde el sábado sus tropas reconocieran haber bombardeado otras tres escuelas, en ataques que dejaron al menos 20 muertos, según funcionarios de este territorio Gobernado por Hamas.

Israel defendió que estos bombardeos apuntaban a milicianos que afirma estaban en las escuelas.

En el norte del territorio, los soldados israelíes intensificaron su ofensiva, antes de que ambas partes reanuden el miércoles las negociaciones indirectas en Qatar para tratar de alcanzar un cese el fuego y una liberación de los rehenes, tras más de nueve meses de guerra.

Los jefes de la CIA, William Burns, y de los servicios de inteligencia israelíes, David Barnea, se reunirán en Doha con el Primer Ministro qatarí.

Burns se reunió el martes en El Cairo con el Presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, mediador en el conflicto junto a Catar y Estados Unidos.

Hamas ha suavizado sus exigencias, pero acusó el lunes al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de bloquear las negociaciones.

“Las masacres, asesinatos y desplazamientos” en Ciudad de Gaza y las “consecuencias catastróficas” de los acontecimientos actuales podrían “devolver las negociaciones al punto de partida”, advirtió el líder político de Hamas, Ismail Haniyeh.

El Ejército israelí lanzó una operación terrestre en el barrio de Shujaiya, en el este de la ciudad, el 27 de junio, antes de extender su ofensiva a las zonas del centro, donde “decenas de miles de personas” recibieron órdenes de evacuación, según la ONU.

El brazo armado de Hamas, las brigadas Ezedin al Qasam, indicó que los combates en Ciudad de Gaza han sido los “más intensos en varios meses”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Hutíes atacan un buque de EU y prometen una ‘enorme’ represalia de respuesta a Israel

Hace 2 horas

Obama pide nominar a ‘un candidato extraordinario’ y evita respaldar a Kamala Harris

Hace 3 horas

Kamala Harris agradece a Biden su apoyo y confirma que quiere ser candidata

Hace 4 horas

La reacción de Jill Biden tras la retirada del presidente de EU a la reelección

Hace 4 horas

Las señales que hicieron que se bajara de la contienda Joe Biden

Hace 4 horas

Trump se va contra Biden: ‘No era apto para postularse ni para ocupar el cargo de presidente’, dice

Hace 5 horas

Biden se retira de la contienda por la presidencia de EU

Hace 5 horas

Pide Biden el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Hace 5 horas

La carta de Joe Biden: esto dice su renuncia como candidato a la presidencia de EU

Hace 7 horas

Fuentes del Servicio Secreto afirman que negaron recursos al equipo de seguridad de Trump

Hace 8 horas

ONG computa 76 ‘detenciones arbitrarias’ en 15 días de la campaña electoral en Venezuela

Hace 8 horas

Bala estuvo a seis milímetros de perforar la cabeza de Trump, revela médico