Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernanda baila su primer vals Ola monclovense Inicia la cuenta regresiva Todos se desaniman cada vez más… Pronto nacerá una princesa

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Destruye Marina más de tres millones de plantas de marihuana y amapola

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 8 de febrero del 2012 a las 07:20


Fueron localizados 105 plantíos, cinco secaderos y dos semilleros de marihuana, así como 21 plantíos de amapola.

México.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) destruyeron tres millones 267 mil 665 plantas de marihuana y 803 mil 568 de amapola en distintos operativos realizados en Michoacán, Sinaloa y Guerrero.

La institución informó que en estas acciones, realizadas entre el 11 de enero y el 7 de febrero, fueron localizados 105 plantíos, cinco secaderos y dos semilleros de marihuana, así como 21 plantíos de amapola y 16 plantíos mixtos de ambos estupefacientes.

Detalló, a través de un comunicado, que personal de la 10 Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, incineró en inmediaciones de los poblados de Pomaro, El Saucito y El Caserio, en el municipio de Aquila, 17 plantíos y cuatro secaderos de marihuana que contenían un millón 151 mil 135 plantas.

Por otra parte, elementos adscritos al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, erradicaron 76 plantíos y un secadero de marihuana y 17 plantíos de amapola, así como 16 plantíos mixtos.

Esto ocurrió en inmediaciones de los poblados Porohui, Coronado, Los Quinteros, Tecumena, Baromena, Buchinari, La Mesa, Huejote, Batacomito, Higuera Agujerada, Potrero de los Félix, Chapote de los Torres, El Melón y Las Cuchillas, en los municipios de Leyva y Badiraguato.

En estos sitios se incineraron un millón 761 mil 554 plantas de marihuana y 498 mil 768 de amapola que ocupaban una superficie total de 68 mil 410 metros cuadrados.

También, personal de Infantería de Marina del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, durante un operativo de patrullaje terrestre localizó seis plantíos y dos almácigos de marihuana.

El enervante se encontraba en las inmediaciones de los poblados de La Llave, Papanoa y Coyuquilla, municipio de Petatlán, con 45 mil 976 plantas de marihuana, las cuales se encontraban en una superficie de 11 mil 344 metros cuadrados.

Finalmente, personal que forma parte del “Operativo Guerrero Seguro”, realizó patrullaje y vigilancia en los poblados de Los Pinos, El Guayabal, La Palma, El Pital, Puerto Edén y Zacatonal, del Municipio de Tecpan de Galeana.

Aquí se destruyeron cuatro plantíos de amapola con 304 mil 800 plantas y seis plantíos de marihuana con 309 mil plantas, en una superficie de 27 mil 150 metros cuadrados.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Localizan sin vida a dos trabajadores de la CFE desaparecidos desde junio

Hace 11 horas

Ex escolta de Manzo fue trasladado a penal federal por su peligrosidad y no por amenazas

Hace 14 horas

Menor de 14 años sobrevivió al multihomicidio en Montemorelos, NL; logró esconderse

Hace 16 horas

Camión derrapa y se impacta con base de concreto en el Centro de Monterrey; hay 6 lesionados

Hace 16 horas

Don Gregorio falleció esperando atención médica en NL; familia cargó por nueve horas su cuerpo

Hace 17 horas

VIDEO: Camioneta atropella a reportera y camarógrafo mientras cubrían derrumbe en Monterrey

Hace 1 dia

Hallan cinco cuerpos a un costado de la carretera Oaxtepec-Xochimilco, en Morelos

Hace 1 dia

Justicia tras 8 años, dan 50 años de cárcel a banda de secuestradores del Edomex y saldrán hasta 2067

Hace 1 dia

¿Qué se sabe de ‘Los Cuates’, hermanos que atacaron secundaria de Torreón?

Hace 1 dia

Detienen a ‘El Ojos’, presunto líder de célula dedicada a venta de droga en CDMX

Hace 1 dia

Incendio en área de compresoras de Dos Bocas activa protocolos de emergencia en Tabasco

Hace 1 dia

Alumno ataca con arma blanca a tres trabajadores y un estudiante en secundaria de Querétaro