Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Destruyen celulares y hasta consolas de videojuegos decomisados en penales de Puebla

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de diciembre del 2022 a las 13:58


Se realizó la destrucción de casi 18 mil 500 artículos prohibidos confiscados de penales de Puebla

Puebla.- Desde celulares, bocinas, grabadoras, memorias USB, tarjetas SIM, relojes inteligentes, hasta consolas de videojuegos, dando un aproximado de 18 mil artículos asegurados en penales del estado de Puebla, fueron destruidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

A través de un comunicado oficial, la SSP informó este día que como resultado del mejoramiento en la función de los centros penitenciarios, realizó la destrucción de casi 18 mil 500 artículos prohibidos que fueron asegurados al interior de los penales del estado.

¿Qué artículos decomisan en las cárceles de Puebla?

Abundó que entre los electrónicos destruidos están mil 245 teléfonos celulares y 17 mil 251 artículos diversos, tales como:

Bocinas

Grabadoras

Memorias USB

Memorias SD

Tarjetas SIM

Cargadores

Audífonos

Relojes inteligentes

Módems y

Consolas de videojuegos.

Aunado a ello, mil 075 teléfonos más fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por su probable relación con actividades ilícitas.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna reconoció, durante un acto, el trabajo de quienes a diario laboran en la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, para avanzar en el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de establecer el orden en los penales.

Exhortó al personal de la dependencia a seguir con su trabajo por el bien de las y los poblanos.

Finalmente la dependencia puntualizó que es importante destacar que la vigilancia en los centros penitenciarios fue robustecida mediante la implementación de binomios caninos, así como el reequipamiento de dispositivos de seguridad y vigilancia como es una cámara de rayos X, mismos que permitieron asegurar estos artículos, además de droga, que ha sido consignada a la autoridad ministerial.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE