Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Árboles derribados por el viento bloquean áreas de descanso en la Plaza Nadadores, mientras vecinos denuncian la falta de atención por parte de las autoridades.

Monclova

Destruyen lluvias Plaza Nadadores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 11 de mayo del 2025 a las 04:00


Esperan que la plaza pueda ser rehabilitada y vuelva a ser un espacio funcional para la comunidad.

Monclova, Coah.- El 2 de mayo, las intensas lluvias y vientos que azotaron la región provocaron severos daños en la Plaza Nadadores, ubicada en la colonia Deportivo, el área verde sufrió una notable destrucción con varios árboles arrancados de raíz debido a los fuertes vientos, además, como consecuencia de la caída de los árboles, dos farolas ubicadas en el lugar quedaron fuera de servicio.

A pesar de los numerosos reportes realizados por los residentes del sector, la zona aún no ha recibido atención por parte de las autoridades correspondientes.

En entrevista con la señora Lucía, vecina de la colonia, relató que desde el mismo día en que los árboles fueron derribados, notificó la situación a las autoridades, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta.

“He llamado en varias ocasiones y me dicen que ya vienen, pero no han llegado, han pasado ya más de siete días y la situación sigue igual, no podemos usar el lugar porque los árboles cayeron sobre las bancas donde solíamos sentarnos, y además no hay luz, ya que las farolas también dejaron de funcionar, si ya están al tanto de la situación, no entiendo por qué no han venido a resolverlo”, expresó.

Los vecinos de la zona permanecen a la espera de que las cuadrillas de trabajo correspondientes atiendan la emergencia, con la esperanza de que la plaza pueda ser rehabilitada y vuelva a ser un espacio funcional para la comunidad.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 6 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 12 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 12 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 12 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 12 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 12 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 12 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 12 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 12 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 12 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 12 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 12 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 12 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor