Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hace 7 años, un reporte presagió el robo de joyas del Louvre Admite Milei haber causado grave deterioro social y ‘enorme frustración’ en Argentina Aeronaves colisionan durante espectáculo en base militar de Idaho, EU Matan a balazos a hermano de exalcaldesa de Tilapa en carretera de Puebla Irán acusa que EU no ofreció concesiones para frenar la guerra

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Luego de que la piñata se rompiera, los asistentes se encargaron de pisar y luego quemar los restos de cartón.

Internacional

Destruyen piñata de Trump afuera de Embajada de EU

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 20 de enero del 2025 a las 22:29


Un niño de ocho de ocho años, llamado Santiago, fue el primero en golpear la piñata rodeado de personas.

Ciudad de México.– Una piñata del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue destruida y quemada frente a la Embajada estadounidense en la Ciudad de México, por decenas de manifestantes inconformes con las duras políticas del republicano en materia migratoria.

Un niño de ocho de ocho años, llamado Santiago, fue el primero en golpear la piñata rodeado de personas, luego que Trump asumiera el cargo en la Casa Blanca por segunda ocasión.

Con una sonrisa, Santiago dijo que se sintió aliviado por pegarle a la piñata, porque, aunque no tiene familiares en Estados Unidos, está muy enojado con Trump.

Luego de que la piñata se rompiera, los asistentes se encargaron de pisar y luego quemar los restos de cartón en los que aún se apreciaban ofensas y leyendas como que “a México se le respeta”.

Colectivos que encabezaron la movilización de hoy contra la nueva gestión de Estados Unidos hicieron un llamado a que la sociedad se organice para hacer frente a las políticas de Trump.

La Coordinadora Primero de Mayo hace un llamado urgente a todas las organizaciones a formar un bloque patriótico y de clase para defender a nuestro país de cualquier imperialista”, sostuvo el vocero Raymundo Hernández frente a la Embajada estadounidense.

Hernández apuntó que los mexicanos tienen que abrir otra opción de respuesta política ante los amagos de Trump, porque, acusó, las dos coaliciones partidistas se han limitado a conciliar sin mayor resistencia con el gobierno de Estados Unidos.

Debe quedarnos muy claro que las amenazas de aumentar los aranceles de la inversión y la ocupación del territorio mexicano e imponer un gobierno más dócil y despojar a nuestro país del Golfo de México, son muy reales y verdaderamente muy peligrosas”, insistió el coordinador.

La asistencia a la manifestación, apuntó Víctor Manzanares, otro de los organizadores, fue un buen inicio para la serie de acciones que se estarán llevando a cabo contra el republicano.

Vamos a estar defendiendo a nuestro país. Esa es una primera acción para todas las actividades que vamos a estar coordinando”, apuntó.

El Colectivo Congreso Popular, con quienes llegó el niño Santiago, también encabezó un “ataque aéreo” con aviones de papel contra la Embajada de Estados Unidos en México, que lograron burlar las bardas que resguardan al recinto.

A los pocos minutos de que la piñata se volvió cenizas, los asistentes comenzaron a dispersase, pero sin permitir aún que la avenida Paseo de la Reforma se liberara para la circulación de autos, porque se dio paso a cantos de protesta y la reproducción de canciones de bandas como Ska-P.

Notas Relacionadas

Trump advierte que ‘no quedará nada’ de Irán si no acepta un acuerdo

Hace 3 horas

Senado de EU bloquea 400 millones de dólares destinados al Salón de Baile de Trump

Hace 4 horas

Número dos de ISIS fue abatido, según Trump

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Jurado electoral de Perú proclama segunda vuelta presidencial entre Fujimori y Sánchez

Hace 2 horas

Kenia refuerza la vigilancia en fronteras y aeropuertos ante el brote de ébola en la RDC

Hace 2 horas

Pasajeros del Ambition viven con normalidad brote de gastroenteritis en crucero

Hace 2 horas

León XIV lamenta que las guerras han frenado avances sobre el cuidado del medio ambiente

Hace 2 horas

Surgen más presuntas víctimas de Epstein; Fiscalía francesa amplía indagatorias

Hace 2 horas

Ventas de armas de Estados Unidos son ‘elementos clave’ de la paz regional: presidente de Taiwán

Hace 3 horas

Trump advierte que ‘no quedará nada’ de Irán si no acepta un acuerdo

Hace 4 horas

Senado de EU bloquea 400 millones de dólares destinados al Salón de Baile de Trump

Hace 6 horas

Entrega Irán nueva propuesta a Pakistán para reanudar negociación con EU, según medios

Hace 6 horas

Irán advierte a EU de una respuesta ‘más contundente’ ante cualquier nueva agresión

Hace 6 horas

Ataque con dron provoca un incendio en una planta nuclear en Emiratos Árabes Unidos

Hace 7 horas

Ucrania lanza ataque masivo con drones contra Rusia; Moscú reporta tres civiles muertos y 16 heridos