Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de marzo de 2026 Se ‘golpean’ niños con IA; fabrican memes y stickers INE: nueva integración; ¿Cambio de fuerzas? Enfanga el derrame fallas estructurales; intentan contener mancha en el Golfo Van viajeros a Cancún gracias a ‘alas’ de Viva; sale lleno el Airbus A320

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Desvían vuelo de Madrid a Monterrey a una base militar de Canadá por supuesto deceso de pasajero

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 2 de enero del 2026 a las 06:17


Elementos de policía de Canadá subieron al avión para entrevistar a la tripulación

Monterey, NL.- Un vuelo directo de Madrid a Monterrey fue desviado ayer a una base militar en Canadá, presuntamente por la muerte de un pasajero.

El vuelo AM 35 de Aeroméxico salió de España a las 10:26 horas horario local y, aunque estaba previsto que llegara a Monterrey a las 15:55 horas de ayer, fue a la Base Áérea, llamada CFB Goose Bay, ubicada en la provincia de Terranova y Labrador, al norte de Canadá, a donde llegó a las 11:46 horas horario local.

Testimonios de algunos pasajeros apuntaban a la muerte de alguien a bordo de la aeronave, mientras que otros estimaban que se había tratado de una emergencia médica.

Además, comentaron que elementos de policía de Canadá subieron al avión para entrevistar a la tripulación.

Tras el incidente, Aeroméxico improvisó una nueva ruta y envió el vuelo AM 9475 a Canadá, para “rescatar” a los pasajeros.

Según información de la aerolínea, el vuelo “de rescate” llegaría a las 05:12 horas de la mañana del pueblo canadiense –es decir, a las 03:12 horas de México– para finalmente regresar a Monterrey a las 07:09 horas de mañana, unas 15 horas después de lo previsto originalmente.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Teje PT millonaria red de factureras; recibe PT 65 mdp de contratista de la 4T

Hace 1 hora

Llama al diálogo Mery Ayup a abogados; ve en sistema judicial áreas de oportunidad

Hace 10 horas

Suman 16 casos de gusano barrenador en humanos en Oaxaca

Hace 10 horas

Canacintra exige seguridad tras la muerte del empresario Rafael Tirado

Hace 11 horas

¿Cuándo se elegirán a los tres nuevos consejeros del INE?

Hace 12 horas

Rescatan a tortuga marina cubierta de chapopote en la Riviera Veracruzana

Hace 12 horas

¡Venga a visitarnos! exigen pescadores a Rocío Nahle

Hace 12 horas

SCJN propone eliminar norma del ISSSTE que condiciona pensiones por viudez al empleo activo

Hace 12 horas

Niega Semarnat ‘confiscación’ de puerto a Vulcan

Hace 13 horas

Inician vacaciones 28.9 millones de estudiantes de Educación Básica y Media Superior: SEP

Hace 13 horas

Reportan 151 contagios de sarampión en últimas 48 horas; van más de 14 mil casos en México

Hace 14 horas

Promete Sheinbaum entregar 150 mil títulos agrarios a mujeres