Cd. Acuña

Publicado el martes, 15 de marzo del 2011 a las 15:00
Acuña, Coah.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila está haciendo una cordial invitación a las mujeres que se practicaron sus estudios de mamografías durante los meses de noviembre y diciembre para que acudan a recibir sus resultados a las oficinas que se encuentran ubicadas en el Centro de Gobierno.
Everardo Aldrete Pérez, coordinador regional del DIF Coahuila, afirmó que son un total de 300 los resultados que se tienen en estos momentos en la dependencia de los estudios que se realizaron en esas fechas, de los cuales dos dieron resultados positivos, por lo que las afectadas ya fueron canalizadas a las instancias correspondientes para su atención médica.
Mencionó que la tardanza de los resultados obedece a la carga de trabajo que se tenía en el laboratorio que se encarga de realizar y analizar cada uno de los exámenes, sin embargo cuando el personal que presta sus servicios en la unidad detecta un caso sospechoso o se encuentra alguna anormalidad, se reporta de forma inmediata para que se analicen lo más rápido posible y se les brinde a las mujeres la atención que requieren, tal como sucedió en los ya mencionados casos.
Señaló que es de suma importancia que las mujeres recojan sus resultados ya que si bien en ellos se señala que están fuera de peligro, también son indispensables para darle continuidad a sus estudios.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña