Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam Jaira & Miguel Herramientas Versátiles

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Detectan anomalías en 3 negocios de chatarra

  Por Sergio A. Rodríguez

Publicado el miércoles, 9 de abril del 2014 a las 14:00


Decomisan objetos a quienes no acreditaron la propiedad.

Monclova, Coah.- Autoridades municipales y estatales visitaron tres depósitos de chatarra y les encontraron irregularidades en sus sistemas de contingencia; Protección Civil les otorgó un plazo de cinco días para que se regularicen o serán cerrados.

En el operativo participaron elementos de las policías Investigadora de la Procuraduría de Justicia, Operativa del Estado y Municipal, así como personal de Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Civil.

Los agentes estatales incautaron en “Fierrera Juárez” ubicada en avenida Industrial a un costado del Parque Deportivo AHMSA en la colonia 10 de Mayo, una motoneta y una bomba de agua tipo “chupacharcos”, porque los propietarios del negocio no acreditaron la propiedad de esos objetos.

Se les notificó que presentando la documentación correspondiente o demostrando ser los dueños de los aparatos, les serían regresados.

Protección Civil detectó en este establecimiento, igual que en “El Yonque” de la colonia Cañada, que carecían del Plan de Contingencia para casos de desastre, no tenían señalización para salidas de emergencia, botiquín de primeros auxilios ni extintores para accidentes o siniestros.

BARDA PELIGROSA

El negocio de chatarra “Pizaña”, de avenida Revolución Mexicana, además se le encontró que tenían una “barda” elaborada con chatarra, y se le ordenó que la desmontara por el riesgo a que cayera hacia a la vía pública o incluso al interior y provocara algún accidente.

En los primeros dos casos se les otorgó un plazo de tiempo de cinco días para que se regularicen, y en el último se le dio una prórroga de unos días más, para que pudieran remover la chatarra apiñada en alto.

Se les advirtió que en caso de que no cumplan en el tiempo otorgado clausurarán los negocios, serán multados y permanecerán cerrados hasta que paguen la sanción económica y corrijan sus fallas.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 4 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 8 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados