Monclova
Publicado el sábado, 7 de febrero del 2026 a las 04:06
Monclova, Coah.- Ante los casos de diabetes mellitus o tipo 2 que se han detectado en menores de edad durante las últimas fechas, se estará haciendo una fuerte investigación por parte del Colegio de Médicos en Monclova, aseguró su presidenta, Leticia Carrillo.
Comentó que lamentablemente el estilo de vida de los pequeños ha cambiado mucho, pues actualmente ya no salen a jugar tanto como antes, debido a que los niños están más entretenidos con los celulares o jugando videojuegos, lo que ha aumentado el sedentarismo.
Ante esto, destacó durante la próxima reunión colegial que se realice en Monclova, se podría estar analizando este tema, ya que generalmente la diabetes mellitus se detecta en personas adultas, pues el nivel de glucosa es demasiado elevado debido a una producción insuficiente de insulina o resistencia a la misma.
“En últimas fechas se han detectado casos de niños con diabetes tipo 2, lo cual anteriormente no sucedía, pues a los niños los veías jugando en las calles o andaban haciendo más actividad física y se alimentaban mejor, pero ahora ya todo ha cambiado”, señaló.
La doctora destacó que las edades de los niños con diabetes mellitus oscila ente los 5 y 10 años, por lo que es algo muy preocupante ya que toda su vida estarán dependiendo de medicamento que los ayude a estar bien.
Finalmente, pidió a los padres de familia que traten de que sus hijos realicen actividades físicas y que no consuman tantos alimentos con alto contenido de azúcar, a fin de asegurar su bienestar.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias