Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Detectan en Corea una copia de Facebook

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 1 de junio del 2016 a las 20:15


Starcon.net.kp muestra un sitio web muy similar a Facebook llamado Best Korea’s Social Network (la mejor red social de Corea)

ABC | Nueva York, EU.- Si crees que Facebook se ha engrandecido y ha perdido la intimidad de una red social, quizá debas darle una oportunidad a la versión de Corea del Norte.

Si vas al portal starcon.net.kp encontrarás un sitio web muy similar a Facebook. Se llama Best Korea’s Social Network (la mejor red social de Corea) y en su página de inicio también tiene un pequeño banner azul en la parte superior para realizar la búsqueda de personas, hashtags y grupos.

Después de registrarte para crear una cuenta, se puede subir una foto de portada y de perfil, encontrar amigos, enviarles mensaje y desplazarse a través de las noticias.

Doug Madory, director de análisis de internet en Dyn, compañía estadounidense dedicada a las soluciones en direcciones de IP, encontró el sitio el viernes pasado.

Madory sospecha que alguien en Corea del Norte realizó la página de prueba, pero encuentra el asunto desconcertante por varias razones.

“Es inusual tener sitios web creados en Corea del Norte”, dijo, argumentando que muchos de los sitios norcoreanos tienen como sede de creación a China.

“No estoy seguro de que este sea un proyecto del gobierno de Corea del Norte, pero alguien al interior del país tuvo que haberlo hecho”, agregó.

También dijo que es inusual que la gente fuera del país pueda acceder al sitio.

El experto indicó que Best Korea’s Social Network fue constuido a través de la plataforma phpDolphin, un sistema de software basado en plantillas que permite a cualquiera crear un clon de Facebook.

Eso explica porque muchas de las páginas del sitio están llenas con textos de marcador de posición Lorem Ipsum (los registros públicos de internet no pueden verificar la persona ni la entidad del creador).

Las leyes de internet de Corea del Norte son muy estrictas. La inmensa mayoría de los ciudadanos tiene prohibido el uso del mismo y aquellos con permiso son monitoreados de cerca, dijo Martyn Williams, corresponsal sénior en el servicio de noticias IDG. Aún no está claro cuándo se puso el sitio en marcha, o cuántas personas se han inscrito, pero algunos han encontrado en el portal una forma de diversión al burlarse de Kim Jong Un.

La página de inicio, por ejemplo, estuvo llena de fotos del político caracterizado como un personaje de la película Up, una aventura de altura. También se crearon cuentas falsas haciéndose pasar por el líder del país.

“Disfruta mientras puedas”, escribió Williams en su blog. “Espero que el sitio sea derribado cuando un ingeniero del servicio de proveedores de internet se dé cuenta de que es público y está llamando la atención”, finalizó Williams. Facebook y phpDolphin no respondieron de inmediato a una solicitud de comentario.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 9 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 9 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 10 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 10 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 10 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 11 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 11 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 12 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 12 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 12 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG