Coahuila
Publicado el viernes, 7 de noviembre del 2025 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Tras el fallecimiento de 24 personas en el incendio de una tienda de la cadena Waldo’s, en Hermosillo, Sonora, en Coahuila las autoridades clausuraron dos sucursales en Torreón y encontraron irregularidades en las 3 filiales de Ramos Arizpe.
En el caso de las tiendas en La Laguna, no contaban con un plan de contingencia y, por lo tanto, fueron clausuradas, de acuerdo con la coordinación regional de Protección Civil de Coahuila. La multa por esta irregularidad puede ascender hasta el millón de pesos, de acuerdo con la legislación vigente.
En Ramos Arizpe, el alcalde Tomás Gutiérrez reveló que los locales inspeccionados tienen exceso de materiales almacenados, falta de orden y limpieza, y en uno de ellos no hay salidas de emergencias; sin embargo, no hubo clausuras.
Zócalo Saltillo practicó un recorrido por sucursales en esta capital y encontró resultados distintos: en el caso del local ubicado sobre Venustiano Carranza, cuentan con salida de emergencia, señalización y extintores, así como pasillos libres.
En la tienda ubicada sobre el bulevar José María Lafragua hay salidas de emergencia, pero los extintores no se encuentran donde están señalados y los pasillos se encuentran obstruidos por mercancía.
El director de Protección Civil de Saltillo, Francisco Martínez Ávalos, aseguró que la subsecretaría correspondiente realizó la supervisión de las 10 sucursales ubicadas en la ciudad y en ninguna encontraron irregularidades.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias